TNA 2015-2016

Choques interesantes en el miércoles del TNA

10:19 02/03/2016 | Uncaus ante San Isidro, Parque Sur con Platense, Huracán y Atenas, Petrolero Argentino versus Estudiantes los duelos de la noche. Repasamos las previas

- Uncaus (Sáenz Peña) (9-20, 11º Norte) - San Isidro (San Francisco) (21-9, 3º Norte)
. Horario: 21:00. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Ariel Rosas y Leandro Barotto.
. Estadio: Arena Uncaus, Sáenz Peña.
 
Uncaus acumula 9 derrotas seguidas y la última victoria fue, precisamente, ante su rival San Isidro de visitante 86-78 el 22 de enero. Estas caídas sucesivas llevaron al conjunto de Sáenz Peña a luchar por los últimos puestos de la Conferencia Norte con Comunicaciones y Sarmiento.
 
El conjunto universitario incorporó a Leonardo Greatti en reemplazo de Ignacio Fernández y podría debutar esta noche. El escolta es nacido en Sáenz Peña, surgió de Sokol y viene de jugar en Don Bosco de Resistencia. Para revertir la imagen, Uncaus debe tener el aporte de Luis Argañaraz Buggione (11,3), Mauro Rotschy (8,7) y Juan Francisco Cognigni (8,0).
 
San Isidro, en tanto, está ubicado en el tercer lugar y continúa en la disputa del uno de la Conferencia con Villa Angela e Hindú. Este es un triángulo donde no se sacan ventajas entre ellos porque San Isidro venció a Hindú en los dos compromisos entre ellos y ante Villa Angela ganó uno y perdió el otro. Justamente esta derrota del lunes pesó mucho en el conjunto de San Francisco por lo abultado del marcador (103-86) y por no haber podido sobreponerse a la contundencia de la Villa.
 
Los líderes estadísticos son Bruno Barovero (15,3), Lucas Arn (14,5) y Gastón Essengue (13,6) quien también suma 5,9 rebotes. Además son importantes los aportes de Miguel Isola (9,3), Germán Sciutto (9,0) y Damián Palacios (8,8)
 
 
- Parque Sur (Concepción del Uruguay) (15-15, 8º Sur) - Platense (Buenos Aires) (23-8, 1º Sur)
. Horario: 21:30. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Héctor Wasinger y Enrique Cáceres.
. Estadio: Gigante del Sur, Concepción del Uruguay.
 
Parque Sur llega a este partido con la necesidad de volver a jugar en de local, ya que su paseo por el sur del país no fue productivo al traer tres derrotas ante Atenas, Deportivo Viedma y Huracán. Para ganar en confianza y volver a la senda del triunfo es recomendable ganarle a Platense y poder mantenerse de la mitad de tabla hacia arriba y recuperar su record positivo (15-15).
 
Los de Concepción del Uruguay confían en los números de Felipe Pais (16,6), Matías Novello (12,4), Ruggero Bernarsconi (10,5) y Guido Mariani (10,0) para poder cambiar la cara ante sus hinchas.
 
En frente estará el líder de la Conferencia Sur y que llega con un invicto de 11 partidos ganados (última derrota ante Ciclista 90-81 el 11 de enero). Platense es la sensación del TNA, le sacó cuatro partidos de diferencia al segundo Deportivo Viedma y no tiene pensado ceder ese invicto que lo posicionó bien alto en la tabla.
 
Para poder mantener ese invicto, el entrenador Carlos Vázquez tiene jugadores con muy buenos números estadísticos. Antwaine Wiggins trae 17,3 puntos y 8,6 rebotes por partido, en tanto son un complemento ideal Sebastián Morales (13,4), Lucas Gornatti (12,2), Darío Mansilla (10,4) y Alejandro Pappalardi (10,1), quien además colabora con 4,8 rebotes.
 
 
- Huracán (Trelew) (14-17, 11º Sur) - Atenas (Carmen de Patagones) (14-15, 9º Sur)
. Horario: 21:30. Donde verlo: LNB Contenidos.
. Arbitros: Cristian Alfaro y Cristian Salguero.
. Estadio: Atilio Oscar Viglione, Trelew.
 
Huracán está en el medio de una seguidilla de cinco partidos en Trelew. Le ganó a Olimpo y a Parque Sur y culminará con el partido de hoy, ante Hispano Americano y Deportivo Viedma. Esta oportunidad de jugar ante su gente la debe aprovechar el equipo de Mariano Aguilar si quiere meterse en zona de playoffs en la Conferencia Sur.
 
El conjunto de Trelew tiene en Martín Melo a su goleador con 15,4 puntos y además suma 5,6 rebotes, además se acopla con los 14,9 que trae Byron Johnson y los 11,2 que suma Facundo Brizuela
 
Atenas sale a la ruta tras cuatro victorias de local. Jugará ante Huracán e Hispano Americano para luego enfrentar a Gimnasia y a Platense de local y de visitante en cuatro juegos importantes para las aspiraciones del conjunto de Carmen de Patagones. En una pareja Conferencia Sur, Atenas está ubicado en el noveno lugar pero ganar tres partidos lo ubicaría un poco más arriba y con chanches de playoffs.
 
Howard Wilkerson con 16,9 puntos y 5,7 rebotes es la piedra angular del conjunto de Guillermo Bogliachino, pero si quieren mantener la racha fuera de casa, también deben estar los 12,2 puntos de Hernán Etchepare y los 10,6 puntos y 7,1 rebotes de Ezequiel Dentis.
 
 
- Petrolero Argentino (Plaza Huincul) (9-20, 13º Sur) - Estudiantes (Olavarría) (17-15, 5º Sur)
. Horario: 22:00. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Leandro Lezcano y Gustavo D’Anna.
. Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi, Plaza Huincul.
 
La situación de Petrolero es preocupante ya que llega con sólo 9 victorias en toda la temporada y tras tres derrotas de manera consecutiva (dos ante Gimnasia y una con Platense). La posibilidad de acercarse al pelotón se va alejando cada vez más y solo queda luchar con Monte Hermoso por el último puesto de la Conferencia.
 
Daniel Jaule debe apuntar a lo psicológico en lo que queda de la temporada y esperar que eleven sus números los jugadores. Todavía no alcanzan los 12,5 puntos y 6,8 rebotes que aporta Marcus Morgan. Además tiene cuatro jugadores que anotan más de diez puntos por partido: Santiago Ludueña (12,5), Jerónimo Barón (10,8), Mario Sepúlveda (10,2) y Carlos Buendía (10,1)
 
Estudiantes vive una realidad bastante diferente. La confianza está bien alta después lograr muy buenas tres victorias y dos de ellas de visitante. Con las incorporaciones de Pablo Pérez y Nicolás Lorenzo, el conjunto de Olavarría parece haber encontrado el rumbo con balance positivo en partidos ganados y perdidos y con la mirada puesta en los líderes de la tabla.
 
Los picos altos en las estadísticas de los de Olavarría pasan por las manos de Joaquín Gamazo que trae 17,5 puntos y 6,8 rebotes por juego y lo acompaña Rodrigo Sánchez con 15,5 puntos y 6,4 rebotes. La base está bien cubierta por los 12,2 puntos y 3,3 asistencias de Diego Figueredo y John Thomas es el que controla el juego interno y suma  10,8 puntos y 5,4 rebotes.
 

Compartir

 



  • 22:55 | El máximo organismo universitario suspendió al pivote de la Universidad de Memphis por 11 partidos. Alegan que incumplió las reglas de reclutamiento. El exjugador Penny Hardaway involucrado.

  • 21:43 | El Súper 20 Banco Comafi se definirá el viernes 24 y sábado 25 de enero de 2020 en el Estadio Socios Fundadores. Las semifinales serán San Lorenzo-Gimnasia y Quimsa-Instituto, con transmisión de TyC Sports.

  • 21:20 | El español anunció la decisión mediante un video subido a su cuenta de twitter. Se concentrará en rehabilitarse de una lesión en su pie izquierdo. Había sido operado en mayo.

  • 20:54 | El cordobés fue una de las figuras en el aplastante triunfo de anoche del Real Madrid ante Khimki por 104-76. Totalizó 15 puntos, cinco asistencias, dos rebotes y tres robos en 23;01 minutos en cancha.

  • 20:25 | El conjunto de Velimir Perasovic se impuso ante el CSKA Moscú 80-70 tras un gran partido en líneas generales. Patricio Garino y Luca Vildoza sumaron ocho y 12 puntos respectivamente. Lautaro López estuvo en el banco, pero no tuvo minutos.

  • 18:57 | El técnico llegará al conjunto misionero luego de la salida de Alejandro Kupermann. Será la segunda vez que dirija al equipo. Estaría llegando el sábado y el domingo daría su primera práctica.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.