China 2019 - Grupo M

China metió un triunfo fundamental en la busca de la plaza olímpica: 77-73 ante Corea

12:41 06/09/2019 | La selección anfitriona quedó con récord 2-2 y dejó sin chances a Corea. ¿El resto? Irán ganó, Filipinas perdió, Jordania va mañana con Canadá y Japón ya está clasificado por ser sede.

Rui Zhao, una de las figuras chinas, ante la marca de Guna Ra (foto: FIBA)

China no logró meterse en la segunda ronda, pero todavía tiene un motivo muy importante para seguir compitiendo: la plaza olímpica para Tokio 2020. Asia tiene un solo cupo a través de la Copa del Mundo FIBA para los Juegos Olímpicos y la selección anfitriona, con el triunfo 77-73 ante Corea del Sur, se acercó mucho.

Si bien Nigeria también tiene récord 2-2 en el mismo grupo y será el próximo rival, Corea (0-4) y Filipinas (0-4) se quedaron sin chances, mientras que Jordania (0-3) tiene un rival muy complicado, como Canadá, para poder meterse en la pelea. Solo queda Irán (1-3), que se impuso ante Angola e irá el último partido contra Filipinas, pero necesitará una derrota de Túnez (además de su triunfo) para terminar primero.

En la victoria ante Corea, la selección china contó con los grandes aportes de Ailun Guo (16 puntos y 5 asistencias) y Rui Zhao (16 puntos con 6 de 8 en tiros de campo). Guna Ra, por Corea, mantuvo su media anotadora (21 puntos y 12 rebotes), pero fue insuficiente como durante toda la primera ronda.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.