Liga Nacional

Chiarini: “Cuando le sacás el contragolpe a San Lorenzo ya no es tan poderoso”

14:35 28/04/2019 | Atenas logró una victoria muy necesaria ante el Ciclón en el Cerutti, y luego del encuentro, charlamos con Mateo Chiarini sobre el rendimiento de Atenas y los rumores que hubo sobre Arduh.

Foto: La Liga Contenidos

Atenas ya no tiene margen de error en su lucha por evitar el playoff por la Permanencia. Ese riesgo y tener a San Lorenzo como rival, motivó al equipo para que haga un gran encuentro. Después del juego charlamos con Mateo Chiarini sobre lo hecho por el Griego, lo que resta en esta Fase Regular y los rumores que hubo sobre la continuidad de Arduh.

-¿Te dejó conforme lo hecho por Atenas?
. Creo que jugamos un partido casi perfecto, defendimos muy intensos y concentrados durante todo el juego. En ofensiva nos pasamos mucho la pelota y tomamos buenos tiros. Pero creo que lo fundamental fue mantener la consistencia durante todo el partido, que es lo que nos estaba faltando.

-¿Fue una motivación extra que San Lorenzo sea el rival?
. Sin dudas, son el mejor equipo de La Liga y uno de los mejores de América. Siempre motiva medirte con grandes jugadores. Tomamos eso como una motivación.

-¿Por dónde pasó la clave de la victoria?
. Creo que la clave fue ser prolijos e intensos tanto en defensa como en ataque, siempre seleccionamos buenos tiros e hicimos buenos balances defensivos. Cuando le sacás el contragolpe a San Lorenzo ya no es un equipo tan poderoso como cuando puede correr. Y logramos una consistencia durante todo el juego, sin tantos baches negativos que es en lo que veníamos fallando.

-¿Los afectaron en algún momento los rumores sobre la continuidad de Arduh?
. Fue un momento confuso, pero intentamos abstraernos de todas las cuestiones extrabasquetbolísticas para centrarnos en lo que tenemos que hacer, que es rendir adentro de la cancha.

-¿Qué esperás de los rivales que les quedan hasta el cierre de La Liga?
. Primero pensamos en Estudiantes, es una final. No tenemos margen de error, vamos partido a partido y queremos ganar ese juego. Al partido versus Quilmes vamos a tener tiempo para prepararlo y analizarlo más adelante. Ahora solo pensamos en ganar el martes.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



X