Mundial U18 3x3

Chapero, tras el tercer puesto: "Me siento muy orgulloso y contento"

13:37 07/06/2019 | El jugador de Bahía Basket, uno de los cuatro integrantes del plantel U18 de 3x3, muestra su felicidad por el resultado conseguido en el Mundial.

Foto: FIBA

Los chicos argentinos hicieron un gran Mundial U18 3X3 en Mongolia, donde perdieron apenas un partido en las semifinales. Uno de los integrantes del equipo dialogó con Básquet Plus tras conseguir la medalla de bronce y no ocultó su alegría. Tomás Chapero analiza además el estilo de juego que propone esta modalidad.

-¿Contentos con el tercer puesto? ¿Se cumplieron con las expectativas que llegaron al Mundial?
. Muy muy contentos por el tercer puesto. Hemos logrado algo muy importante estando entre los tres primeros. Es algo que no se logra todos los días. Me siento muy orgulloso y contento. Con mis compañeros y el entrenador hemos hecho un muy buen torneo. Se cumplieron las expectativas, que eran hacer podio. El objetivo era salir primeros, pero no se logró. Pero cumplimos el objetivo de dejar a Argentina lo más alto posible.

-¿Qué pasó en las semifinales con Turquía? Se dio un goleo mucho más bajo que en sus otros partidos.
. Contra Turquía se nos cerró un poco el aro. No entraban los triples, las volcadas no salían. Fue una mala tarde para todos. Ellos aprovecharon la mala racha y le sacó jugo. Aún así creo que somos mejores y que le podemos ganar a Turquía en otro enfrentamiento.

-En lo personal, ¿este tipo de torneos sirve para seguir creciendo?
. Sí, creo que sirve para crecer. Se da mucho uno contra uno, más rápido, ya que la cancha es mucho más chica. Tenés que jugar rápido y no tenés tiempo para quedarte en el error. Sino enseguida te lo hacen pagar. Creo que este torneo nos sirvió mucho y es muy positivo.

-¿Qué te atrae de la modalidad 3x3? Sirve para seguir desarrollándose imagino.
. La modalidad 3x3 es ideal para desarrollar el uno contra uno y en el cambio de rol, porque no hay tiempo para el error. Te sirve mucho el juego rápido. También vimos pases de alley oop y esas cosas que sirven. En la defensa sostener, no tanto en la defensa en equipo como se hace en el 5x5.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.