Internacional

Chacho Rodríguez manejó 1500 kilómetros para volver a España

13:54 23/03/2020 | El jugador español decidió retornar a su país en automóvil, luego de que Olimpia Milano le diera la chance a sus extranjeros de irse a sus casas.

Las fronteras aéreas entre Italia y España están cerradas. (Foto: Euroliga)

El pasado jueves, el Olimpia Milano le dio permiso a sus jugadores para pasar la cuarentena en sus países. Sergio Rodríguez, base español que milita en el equipo italiano y dio negativo en el test de coronavirus que le realizó el club, decidió emprender el viaje de regreso hacia su hogar en auto. Una de las razones es que la fronteras de tráfico aéreas entre Italia y España, dos de los países más afectados por la pandemia del Coronavirus, están cerradas.

Chacho pasó más de 15 horas detrás del volante mientras recorrió los 1.500 kilómetros de distancia que hay entre Milán y Alicante, en donde se reunió con su esposa y sus dos hijas. Allí se mantendrá en aislamiento hasta que la situación a nivel mundial se normalice. Es una decisión tomada para estar lejos de Madrid, la ciudad que más casos de infección presenta en el país. Además de Rodríguez, también han decidido volver a sus casas los serbios Nemanja Nedovic y Vladimir Micov y los estadounidenses Keifer Sykes y Drew Crawford gracias a la determinación de su equipo.

Compartir