La Liga Argentina 2018/19

Cequeira y la serie ante Salta Basket: "Será un rival duro"

19:22 30/04/2019 | Compartimos la palabra de Martín Cequeira, el armador titular de Hindú, en la previa a los cuartos de final de Conferencia de la Liga Argentina.

Foto: Prensa Hindú
Hindú Club ya tiene rival para cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet, será Salta a quien enfrentará viernes y domingo en Resistencia en la serie al mejor de cinco. Su base titular Martín Cequeira palpita estos enfrentamientos cuyo ganador clasificará a semifinales del torneo.
 
Difícil adversario
Al opinar sobre el próximo contrincante manifestó: “Salta será un rival duro, demás está decirlo, fueron campeones del super 4, es uno de los candidatos y nos tocó en el primer cruce. Pero ya comenzamos a trabajar en base a lo que ellos proponen dentro de la cancha y además tratando de asimilar lo que pretende Tulo (Rivero) para estar a la altura el viernes en el primer juego.”
 
Su equipo
También habló de Hindú diciendo: “Pretendo que estemos tranquilos, que confiemos en uno mismo, en el compañero, en el cuerpo técnico, como se dice creérnosla que somos un buen equipo, que somos buenos jugadores para estar a la altura. Colectivamente va a ser más fácil si individualmente estamos en plenitud. El nuestro es un equipo largo y si cada uno aporta lo suyo vamos a ser un equipo peligroso”.  Además agregó que “tener ventaja de localía es importante pero relativamente, por algo uno pelea por estar entre los cuatro primeros para definir en casa, pero ya quedó demostrado que por ejemplo con Salta nos ganamos mutuamente de visitante. A mí como jugador no me modifica jugar en otra cancha y creo que a los jugadores de Salta tampoco. Lo bueno es que aquí nosotros conocemos nuestros aros, nuestra atmósfera, nuestra casa, nuestro entorno, así que eso puede ser lo único beneficioso.”
 
Balance satisfactorio
También se refirió a lo hecho por Hindú en la primera fase: “Parece un cliché decir que la zona norte es dura pero es así, mi balance es positivo porque en los momentos que teníamos que ser regulares lo fuimos, sufrimos la lesión de Pablo Fernández al que no tuvimos cuatro partidos y allí dimos ventaja, también nos perjudicó en el arrastre porque la segunda fase arrancamos detrás de todos (Salta, Barrio Parque, San Isidro, Ceres) pero igual pudimos entrar entre los cuatro primeros, así que lo que hicimos fue muy bueno pero eso ya es historia porque ahora comienza un nuevo torneo.”
 
Los playoffs
Llegar a esta instancia es la más lindo dice Cequeira: “Jugar los play off es lo que uno espera todo el año. Son lo más lindo por varios motivos, porque no hay mañana, porque da lo mismo ganar por uno o por veinte. Uno está enfocado en que tiene que ganar tres juegos para pasar de fase, el orden no importa, esa es la mentalidad de nuestro equipo y lo que nos inculca el entrenador, por eso el objetivo ahora es el partido del viernes.”
 
Los resultados en octavos
Sobre esto recalcó: “En los octavos no hubo sorpresas porque en todas las llaves se dio la lógica, salvo Oberá que estaba en desventaja pero es un equipo peligrosísimo y lo dio vuelta, yo los conozco bien a Schoppler, Avalle, Maxi Martín jugadores que en estos partidos se potencian y yo sabía que iba a ser duro para Villa. Sería irrespetuoso decir que fue sorpresa la clasificación de Oberá porque su victoria fue indiscutible pero esta Conferencia Norte fue así de dura y pareja desde el mismo comienzo.”
 
Mensaje final
También dejó una misiva para la afición basquetbolística “Le digo a la gente que venga y yo sé que va a venir. A nosotros nos hace bien sentir su apoyo, hacer la entrada en calor viendo cómo se llenan las tribunas es algo que nos fortalece y el aliento durante el partido ni hablar. Ojalá que la cancha esté en modo play off, como la gente ya nos lo hizo sentir en juegos anteriores, así que los esperamos a todos.” Terminó diciendo el base titular del Bólido Verde.
 
Fuente: 
Prensa Hindú

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.