Cassettai: "Lo de anoche en Obras fue impresionante"
21:04 21/10/2014 | El base habló de este gran inicio de San Lorenzo en el TNA. Es cauto y no se ilusiona porque esto recién arranca, pero admite que están jugando bien.
Para San Lorenzo el inicio de temporada en el TNA 2014/15 fue de lo más productivo. El equipo de Boedo logró tres triunfos en misma cantidad de presentaciones, venciendo en dos oportunidades a Sport Club (75-63 y 73-54) y luego sumando un gran triunfo ante Ferro este lunes (76-71) en un partido con un colorido único y una concurrencia de gente multitudinaria.
Obviamente que este arranque prometedor ilusiona, pero San Lorenzo prefiere tomarse este comienzo de temporada con cautela, sabiendo que aún quedan cosas por corregir pero aprovechando que cada paso dado hasta ahora es positivo. Recordemos que el Ciclón se armó con primeras pretensiones de jugar el Torneo Federal, pero en el medio se terminó dando la chance de adquirir plaza en el TNA y está demostrado que será un equipo que le dará batalla a todos.
Lucas Cassetai, uno de los sobrevivientes del plantel del año pasado, es uno de los partícipes de este sólido comienzo del equipo de Boedo. Fanático del Ciclón desde siempre, el base se prestó al diálogo para contar cómo vive el equipo este gran inicio de temporada.
- Aunque recién arranca la temporada imagino que este buen comienzo ilusiona y mucho...
- Sí, recién arranca el torneo pero la verdad es que nosotros cuando arrancamos la pretemporada lo hicimos pensando que íbamos a jugar el Federal, no sabíamos si íbamos a jugar el TNA. Lo cierto es que de una forma u otra nosotros nos preparamos de la misma manera para afrontar cualquier torneo. No habíamos arrancado bien los amistosos y recién mejoramos un poquito en el último amistoso que jugamos en San Luis contra GEPU-Española y eso se sumó a que en Sport tuvimos dos buenos partidos. Tener un partido bueno es fácil, lo más difícil es mantener ese nivel, y eso es lo que vamos a intentar a partir de ahora.
- El partido de anoche fue de lo más duro en este arranque, pero se nota que les favoreció y mucho tener un inicio de juego mucho más enchufado que Ferro. No dejaron que se acomoden.
- Sí, fue una constante durante los tres partidos que jugamos, comenzamos muy enchufados, con mucho goleo en ataque y haciendo una muy buena defensa. Esa es la base del equipo, la unión como grupo, trabajar todos los días, no confiarse. Debemos tener los pies sobre la tierra, esto es duro y falta mucho. A todos les gusta ganar pero no siempre se puede, por lo que cuando se puede hacer hay que disfrutarlo y seguir trabajando, no hay otro secreto porque hay que ir despacio. Obviamente que tenemos que mejorar cosas y que es más fácil trabajar en ellas mientras vamos ganando.
- Tres presentaciones y tres victorias… ¿esperaban un inicio tan positivo?
- Más allá de que hay que pensar siempre en positivo si te tengo que hablar en base a los amistosos que tuvimos yo no esperaba que jugáramos así, porque la verdad es que estamos jugando bien el básquet. Nos estamos pasando la pelota, estamos siendo solidarios y hay que recordar que el americano llegó hace un par de días y lo pudimos integrar muy bien.
- Bueno, de hecho Cowan está teniendo un muy buen inicio en el TNA pero también lo saben acompañar muy bien ustedes.
- Es un tipazo, no fue difícil integrarlo al equipo. Cuando uno sabe de básquet puede ver todo lo que hace además de los puntos, porque también agarra rebotes, tiene mucha efectividad de dos puntos muy buena. Lo tenemos que saber aprovechar y acompañar, acá vamos todos para el mismo lado.
- ¿Cómo viviste el tema del público que se acercó a la cancha ayer?
- Lo de anoche, con la gente que se acercó a Obras, fue impresionante. Yo soy hincha fanático de San Lorenzo desde chiquito, y la verdad es que lo digo no solamente por lo que es San Lorenzo sino también por Ferro que es un equipo histórico y grande que está volviendo, se vivió un clima muy lindo de hinchadas. Ni hablar que este ambiente le hace bien al básquet. El año pasado la gente nos acompañaba mucho, pero en el San Martín hay lugar para cerca de 300 personas y ayer fue otra cosa, fue increíble.
- ¿Es fácil o difícil manejar la cabeza para tener cautela en este inicio y saber que recién arranca todo?
- Nosotros tenemos la cabeza muy tranquila, no nos tenemos que apurar. Sabemos que este es un equipo muy joven, que del año pasado solamente quedamos dos jugadores y el técnico. Todavía nos estamos conociendo y tenemos mucho trabajo por delante. Somos conscientes de que tenemos mucho potencial individualmente, pero depende de nosotros si queremos pelear bien arriba por cosas importantes o si queremos ser un equipo de mitad de tabla.
- ¿Si tendrías que darle prioridad a algo que deban mejorar con mayor urgencia qué sería?
- Creo que el hecho de conocernos más. El hecho de jugar muchas veces contra el mismo rival obliga a que tengamos que seguir creciendo porque el scouting de ellos va a ser cada vez más duro. Nos estamos conociendo, pero sé que los partidos se van a ganar en base a la defensa.
Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus