Cantero: "En los próximos juegos sabremos dónde estamos parados"
10:13 04/11/2016 | Hablamos con Juan Pablo Cantero, base de San Martín de Corrientes, sobre lo que dejó el triunfo ante Regatas.
San Martín se desquitó de lo que había sido derrota en el primer clásico correntino y este jueves, superó a Regatas para llegar a la punta de la Conferencia Norte. Para conocer más del presente del equipo de Sebastián González hablamos con su base, Juan Pablo Cantero.
- ¿Qué te dejó el clásico? Marcaron muchas diferencias temprano y después supieron aguantar la levantada de Regatas.
. La verdad que hicimos un buen primer cuarto y después un excelente segundo cuarto, al nivel de lo que habíamos demostrado en las primeras fechas de local, donde ganamos con scores abultados. Defendimos muy fuerte y eso nos permitió sacar 23 puntos. Un poco sabíamos que en el segundo tiempo podía venir una remontada de ellos. Presionaron y se acercaron, pero yo siento que en ningún momento corrimos peligro de perder el partido.
- ¿La presión pasaba por ganar porque era un clásico, o también por haber perdido el primero?
. No sé si presión, uno se autopresiona para rendir mejor. Precisábamos esta victoria para seguir invictos de local, para tomarnos revancha del partido contra Regatas que lo tuvimos en las manos y se nos escapó. Y por esa sensación de excitación y alegría de ver que la cancha explotaba, creo que un poco uno se siente responsable de obtener una victoria para la gente.
- Imagino que están donde querían estar en este momento de la temporada. Con el triunfo quedaron punteros junto a Quimsa.
. Sí, sabíamos a priori que teníamos un equipo muy competitivo, pero era todo nuevo y eso lleva también a cometer muchos errores. Pero la verdad que hemos empezado muy bien. Tenemos una localía muy fuerte y afuera somos peligrosos. Hemos tenido muchas victorias. Creo que ahora es clave lo que viene, con estos partidos de visitantes. Ahí vamos a saber dónde estamos parados.
- Desde afuera se los ve como un equipo muy balanceado. Están fuertes en los dos costados, reparten bien el goleo... no parecen tener un punto débil muy marcado.
. Sí, creo que eso es importante. No se han repetido muchos goleadores en los partidos. Siempre estamos dispuestos a hacer distintas cosas. Si nos toca ser más defensivos, lo hacemos y ofensivamente aprovechamos al que está mejor. Por ahí es donde está la clave. Nos sentimos muy bien con todos. Podemos tener partidos buenos o malos, pero al final siempre queremos obtener la victoria.
- Supongo que para vos también estará siendo una temporada especial y muy linda, luego de una temporada complicada en Lanús en varios aspectos.
. La verdad que son muchas sensaciones buenas: arrancar bien, en lo grupal por supuesto, pero también en lo individual; sentirme bien, saber que estoy en un equipo con el que podemos pelear cosas importantes... son sensaciones todas muy buenas, que ayudan al día a día y a seguir entrenándose. Hay que aprovecharlas porque hace un par de temporadas que no se me daba y quiero disfrutar al máximo todos los minutos que pueda jugar y todos los partidos que pueda estar.
- ¿Ya tienen en mente algún objetivo a corto o largo plazo?
. Siento que no nos tenemos que volver locos por decir queremos hacer tal cosa. Sabemos que somos un equipo en formación y el potencial que tenemos, pero siempre con los pies sobre la tierra. Estamos cerca de clasificar al Súper 8 y sabemos lo importante que son estos tres partidos de visitantes que se vienen. Ahí vamos a tener más claro lo que queremos y a qué apuntamos.