Canadá no le dio ninguna chance a Uruguay: 109 a 82
21:45 07/09/2015 | Sacando un primer cuarto relativamente parejo (29-22), desde ahí fue todo para los de Triano que siguen mostrando su poderío.
PREOLIMPICO 2015
- NOTICIAS
- POSICIONES
- VIDEOS
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- EQUIPOS
El arranque del partido no fue nada alentador para Uruguay, que dejó correr a Canadá y sufrió muchísimo a su dupla interna (Anthony Bennett y Kelly Olynyk). Los uruguayos tampoco encontraban el aro en el otro costado y con un triple de Nik Stauskas, los nortamericanos pasaron al frente por 13 a 3. Time out de Capelli.
A la vuelta del mismo, la Celeste pasó quizá sus mejores minutos del partido. Canadá se aflojó defensivamente y con un triple de Demian Álvarez y un dos y uno de Reque Newsome, las diferencias se achicaron. Más tarde, Mathías Calfani quedó abierto, no falló de dos puntos y Uruguay se puso a uno (16-15).
Lamentablemente y tras algunos minutos donde los uruguayos se mantuvieron a tiro, aparecieron los NBA para destrabar la historia. Stauskas sumó otro triple y los de Triano volvieron a marcar su superioridad en la transición, para cerrar el parcial arriba 29 a 22.
Lo bueno que habían hecho los de Capelli en el arranque, se esfumó en los segundos 10 minutos. Los problemas fueron varios, empezando por la total falta de rebote defensivo, una situación que se vio potenciada por la salida por problemas de faltas de Calfani. Con la actividad de Ejim en la zona pintada, Canadá se escapó y quebró la barrera del doble dígito.
Para colmo, cuando Uruguay se cerró para fortalecer su llave, aparecieron los triples. Sumaron Phil Scrubb, Andrew Nicholson, Brady Heslip y Andrew Wiggins, para que Canadá rompa definitivamente el marcador, ingresando al entretiempo al frente por 57 a 32.
El último empuje de los dirigidos por Capelli en el encuentro, se dio en las primeras posesiones del tercer cuarto, con un gran pasaje de Luciano Parodi. El base tuvo una ráfaga anotadora y ante un par de errores de los norteamericanos, el margen se redujo a 17 (61-44).
De todas maneras, cuando Canadá volvió a apretar el acelerador, el juego se inclinó por completo para su lado. Stauskas y Wiggins siguieron castigando desde el perímetro, lo cual apoyado en los puntos fáciles en contraataque, hicieron que el marcador llegara a un amplio 86 a 52 para el último período.
El último cuarto ya estuvo de más, con todo resuelto desde hace rato. Ambos seleccionados rotaron sus equipos, hasta llegar al 109 a 82 final. Más allá de la caída inicial ante Argentina, Canadá volvió a mostrar su poderío y es más favorito que nunca.
Canadá (109): Cory Joseph 4, Nik Stauskas 14, Andrew Wiggins 18, Anthony Bennett 10 y Kelly Olynyk 2 (FI); Phil Scrubb 10, Melvin Ejim 11, Andrew Nicholson 15, Aaron Doornekamp 1, Brady Heslip 13, Dwight Powell 9 y Robert Sacre 2. DT: Jay Triano.
Uruguay (82): Martín Osimani 0, Bruno Fitipaldo 10, Demian Álvarez 9, Reque Newsome 6 y Mathías Calfani 9 (FI); Santiago Vidal 3, Marcel Souberbielle 7, Hernando Cáceres 6, Nicolás Borsellino 15, Luciano Parodi 14 y Kiril Wachsmann 3. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 29-22, 57-32, 86-52 y 109-82.
Árbitros: Alejandro Chiti, Jorge Vázquez y Roberto Oliveros.
Estadio: El Palacio De Los Deportes.
Notas Relacionadas
Canadá no tuvo piedad y demolió a Panamá: 103-66
Con carácter y poco juego, Argentina venció a Uruguay
México cerró la primera fase venciendo a Uruguay
La resistencia boricua duró 20 minutos: 112-92 Canadá
Venezuela entró tarde al juego y cayó ante Canadá
Uruguay tuvo un juego olvidable y cayó ante Dominicana
Canadá hizo pesar la diferencia de nivel y goleó a Cuba
Toronto Sun: Argentina mandó a la escuela a Canadá