Preolímpico 2015

Canadá no tuvo piedad y demolió a Panamá: 103-66

22:09 06/09/2015 | Los de Triano volvieron a pisar fuerte en el Preolímpico y bajaron a un Panamá con ausencias (Pinnock y Ayarza). Heslip la rompió con 23 puntos.

Heslip la rompió. (foto: FIBA Américas).

Canadá volvió a dar una clara muestra de su poderío y pasó por arriba a Panamá con un fantástico 103-66. El seleccionado de Jay Triano fue descomunal, empezó a marcar el ritmo desde el primer cuarto y al finalizar los veinte minutos iniciales ya había definido la historia. El complemento simplemente sirvió para estirar sus números y ratificar su enorme peso.

 

Canadá arrancó con muchísima intensidad y no le costó quebrar el partido. Panamá estuvo limitado desde un principio y no mostró la misma actitud que supo exhibir en varios pasajes de la primera fase (como por ejemplo ante Uruguay o Brasil), por lo que se le hizo muy difícil equilibrar la historia.

 

Los norteamericanos abrieron el juego rápido con Joseph, Wiggins y Bennet, aunque Panamá mostró su única reacción en la noche y empató rápidamente el trámite en 8 y luego pasar a ganarlo (10-8). Los triples de Hicks y Muñoz permitieron ese intento por movilizar a Canadá, sin embargo los de David Rosario se quedaron sin nafta rápidamente.

 

El problema es que durante los últimos 6m30s del primer parcial el seleccionado panameño se secó notoriamente, y eso permitió que Canadá se reacomode y castigue sin vacilar. Joseph tuvo un gran parcial y fue el principal bastión del equipo, acompañado por los aportes de Olynyk y Staukas para así cerrar el primer capítulo con un claro 20-10.

 

La historia no cambió en absoluto durante el segundo parcial, sobre todo porque el poderío y la supremacía de Canadá se fueron incrementando. Sí, es cierto que Panamá tuvo algún que otro arresto, de la mano de Lloreda y Pomare, pero la verdad es que estuvo lejos de igualar la ofensiva canadiense.

 

Heslip se encendió con todo en este segundo pasaje, muy picante desde la línea de tres puntos y convirtiendo al equipo de Jay Triano en un bombardero difícil de frenar. Joseph fue otro de los que también elevó su juego, en un equipo que fue regulando y que demostró que cuando quisiera acelerar definitivamente el partido se terminaría por desvirtuar.

 

Eso sucedió en los últimos tres minutos, con Canadá arriba por 33-23 y unos panameños que con sus limitaciones se mantuvieron leve y lejanamente al acecho (aunque solo desde el score porque la sensación en cancha fue totalmente distinta). Fue allí donde Heslip clavó dos triples más (cuatro hasta ese momento) y Canadá trepó a un claro 42-23 al ingresar al descanso largo.

 

Canadá no tardó en alcanzar los veinte tantos de distancia en el reinicio de las acciones y a partir de ahí todo el resto del encuentro estuvo de más. Wiggins, Stauskas, Joseph, Olynyk... Canadá fue una apisonadora, se exhibió y en un ratito sacó más de treinta de ventajas (64-33).

 

Los de Triano hicieron todo a la perfección, en ningún momento bajaron la intensidad y estiraron claramente sus números ante una Panamá desconcertada y que poco a poco fue bajando los brazos. El tiro de tres puntos fue un recurso que trataron de utilizar los de Rosario, pero a decir verdad tampoco fue una solución (terminaron con 7/24).

 

Con el partido en un descomunal 77-34 llegaron los últimos diez minutos, simplemente para ponerle algo de color al resultado porque el ganador ya estaba definido desde hace mucho. Canadá siguió sacando diferencias, con mucha seriedad pero seguramente con un poco menos de intensidad que si hubiese sido un partido más ajustado. Con esa posiblidad muy lejos de ocurrir, el clima de un equipo distendido y confiado frente a un rival acabo delineó el cierre.

 

Fue éxito para los norteamericanos por un certero 103-66, en un equipo que la rompió con 5 jugadores en doble dígito (Joseph, Wiggins, Stauskas, Scrubb y Heslip) pero con un Bradley Heslip en nivel superlativo: 23 puntos, dentro de un registro que marcó 7/13 en triples.

 

 

Canadá (103): Joseph 15, Wiggins 17, Stauskas 16, Bennett 6 y Olynyk 5 (FI); Scrubb 10, Ejim 0, Nicholson 0, Doornekamp 3, Heslip 23, Powell 2 y Sacre 2. DT: Jay Triano.

 

Panamá (66): Muñoz 8, Oglivie 9, Hicks 5, Pomare 6 y Lloreda 10 (FI); Gaskins 2, Horne 5, King 13, Levy 8 y Garcés 0. DT: David Rosario.

 

Parciales: 20-10, 22-13, 35-20 y 26-23.

Arbitros: Reynaldo Mercedes, Alejandro Chiti y José Reyes.

Estadio: El Palacio de los Deportes (Ciudad de México).

 

 

 

 

Compartir