China 2019

Campazzo y la final: “Los conocemos, nos conocen; no va a haber sorpresas”

18:28 13/09/2019 | El base de la selección argentina analizó la estupenda victoria ante Francia para pasar a una final del mundo luego de 17 años. Además, comentó qué espera del choque ante los ibéricos.

Facu feliz, la Argentina volverá a jugar una final del mundo tras 17 años (Foto: FIBA)

La Argentina sigue escribiendo páginas emocionantes en esta aventura por el Mundial de China. Este viernes derrotó a Francia y se metió en la final de una Copa del Mundo luego de 17 años. Facundo Campazzo, estrella del conjunto albiceleste, analizó lo hecho hasta acá y también el duelo por el título ante España.

-Por ahí no tienen conciencia todavía de dónde están. ¿Conviene que sea así u hoy ya tienen que tomar conciencia que están en la final?
. Es una mezcla. No es una inconciencia absoluta, ni tampoco sabemos realmente lo que estamos haciendo. A la vez, a la hora de jugar sabemos que vamos a jugar una final, pero realmente, a veces, no tomamos dimensión de adónde estamos parados. La verdad que eso ayuda también. Como decía Sergio (Hernández), él también nos fomenta a no saber bien la magnitud que tiene jugar una final. Lo estamos disfrutando, estamos haciendo un grandísimo torneo. Hay que tomar dimensión del torneo que estamos haciendo, de los partidos que estamos haciendo. Vamos a intentar seguir, ante un rival durísimo como es España. Los conocemos, nos conocen, así que no va a haber ningún tipo de sorpresas. Para ganarle a un equipo así, hay que jugar bien al básquet y defender, como venimos haciendo.

-Sacaron de la cancha a Serbia y también a Francia. ¿Cómo te suena eso?
. Impusimos nuestro ritmo por encima del de ellos. Sabíamos que ambos equipos tienen un poderío ofensivo muy importante, muy peligroso. Para intentar ganarles había que atacar desde la defensa y lo hicimos muy bien, marcando nuestro ritmo, nuestra identidad. Sabíamos que ellos nos iban a anotar, pero teníamos que darles nosotros los tiros que queríamos que tomen y no al revés. Al hacer buenas defensas uno genera buenos tiros, gana confianza y lo hicimos durante todo el torneo.

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Beijing, China
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



X