Tras finalizar su participación en la Liga Endesa, que aún se encuentra en plena disputa, Cajasol Sevilla comenzó a diagramar la conformación de su plantilla de cara a la próxima temporada de la ACB.
De acuerdo a la información publicada por el medio El Blog del Baloncestero, el interés del club sevillano está centrado en los argentinos Facundo Campazzo y Sergio Hernández.
El base cordobés está en el mejor momento de su carrera y acaba de consagrarse campeón de la Liga Nacional por cuarta vez con Peñarol; en tanto el entrenador finalizó recientemente su vínculo con el Uniceub de Brasil, equipo al que dirigió en la última campaña.
En Sevilla, una de las principales novedades es la desvinculación de Tomas Satoransky, quien finalizará su vínculo con la entidad el próximo 30 de junio. El base checo a pesar de su corta edad (22 años) condujo con acierto, criterio y madurez, a un equipo repleno de jugadores jovenes. Sin embargo, ya le comunicó a la dirigencia que su deseo es dar un salto de calidad en su carrera, y que para ello buscará fichar por un club grande (Baskonia, Valencia, Unicaja y Barcelona ya demostraron interés en conseguir sus servicios).
Allí es donde Campazzo podría cuadrar perfectamente. El cordobés es un líder por naturaleza y además ha demostrado tener suficiente carácter para conducir cualquier equipo, puesto que además de su club, se ha destacado en todos los torneos internacionales que jugó con la Selección Argentina.
En cuanto a la dirección técnica, se habla que Aíto García Reneses no seguirá al frente del equipo, más allá del gran trabajo que realizó, especialmente en el último año. Se desconocen razones, pero nada concreto. Si el español deja su cargo, todo parece indicar que Sergio Hernández es uno de los candidatos que baraja la dirigencia andaluz. Es sabido el interés del técnico bahiense en volver a dirigir en Europa, sobre todo si le ofrecen un proyecto de las características del Sevilla.
El Club Deportivo Baloncesto Sevilla es una de las instituciones más serias y organizadas del básquet español. Sin manejar grandes presupuestos, es un equipo que apostó por valores surgidos de la cantera, o la formación de jugadores jóvenes con enorme potencial. En cuanto a lo deportivo ha logrado una continuidad de veinticinco años seguidos en la máxima competencia de España.
Consolidado económicamente, tiene a Cajasol, la entidad financiera, como el principal patrocinador, pero que además también es accionista del equipo. La sociedad ha trabajado desde el primera día en un plan de futuro, el cual tuvo su recompensa en esta temporada.
Si los acontecimientos continúan su curso, es decir que Sevilla haga una propuesta formal y se concrete, más allá de que algunos medios españoles lo dan por seguro (en TuBasket dicen es inminente), Campazzo y Hernández podrían volver a coincidir en un mismo equipo. También habría que ver que sucede con Marcos Mata, quien tiene una opción para continuar, pero aún no fue confirmado por el conjunto español.