Euroliga 2017/18

Campazzo, tras la dura caída ante Baskonia: "Tiene que servir de lección"

09:30 15/11/2017 | El armador argentino jugó 15 minutos en la abultada derrota de Real Madrid ante Baskonia (105-75), en el marco de la Euroliga.

Duelo de bases sudamericanos: Huertas vs. Campazzo (foto: David Aguilar/EFE)

Baskonia le dio un nuevo revés a un Real Madrid que acumula tres derrotas seguidas, con el Clásico incluido. Esta vez perdió sin atenuantes ante el equipo vasco y el marcador final (105-75) reflejó lo que pasó en cancha: no hubo equivalencias, prácticamente desde el comienzo mismo del juego. Facundo Campazzo sumó 3 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo, en 15 minutos de acción; después del partido no esquivó a la prensa presente y brindó sus conceptos (recolectados por el Diario As) en relación a una caída dura ante uno de los rivales de toda la vida.

"Es muy difícil remontar a un equipo de semejante calidad en esta cancha. Tiene que servir de lección, no hay tiempo para estar mal. Estamos enojados, pera hay que pasar página porque en poco más de 24 horas recibimos al Unicaja", comenzó el base cordobés. Con respecto a las razones de la derrota, su palabra fue directa: "No estuvimos concentrados en defensa y ellos tuvieron gran efectivdad en el tiro exterior, lo que les dio mucha confianza. El público también hizo un gran partido".
El calendario europeo no da respiro para equipos de la envergadura del Real Madrid. De hecho, deben cambiar la cara rápidamente porque mañana enfrentan al Unicaja: "Tenemos que reaccionar, somos un equipo de mucha calidad y lo tenemos que demostrar no solo poniéndonos la camiseta sino siendo duros. Tenemos muchas bajas pero no las vamos a poner como excusa. Después de una derrota así tenemos que demostrar de lo que somos capaces".
"Las rachas se rompen en algún momento pero depende de nosotros. Para ello hay que ser duros en los entrenamientos y aplicar en los partidos lo que hacemos en los entrenamientos", concluyó el argentino, que no participará de la selección durante la primera Ventana FIBA.

 

Compartir