Campazzo: "Los más jóvenes tenemos que hacer más ruido"
22:00 15/09/2018 | El cordobés, gran figura del Argentina, sobre todo en los momentos de dudas del último cuarto, dialogó con la prensa tras el triunfo ante México.
Argentina logró una victoria trascendente para sus aspiraciones de clasificar al Mundial de China 2019. El 78-74 ante México en condición de visitante les permitió acrecentar su récord a un 6-1, estirar aún más la brecha sobre México (3-4) y mantenerse primeros en su grupo, junto con los Estados Unidos. A excepción de un primer cuarto de altísimo vuelo, la Albiceleste no jugó bien y dejó crecer a un equipo local que encontró los caminos a puro triple. Cuando la cosa se ponía negra, apareció Facundo Campazzo con una serie de acciones positivas -tanto en ataque como en defensa- que le permitieron quebrar el partido a los de Sergio Hernández. Luego del partido, el cordobés fue el más buscado en zona mixta.
Ahí dialogó con Básquet Plus y el resto de la prensa acreditada. Su análisis del partido fue claro y autocrítico: "Sabíamos que era una cancha dificilísima y en la que el rival se crece aún más, como todos los locales. Gustavo Ayón fue líder, capitán y base, con una calidad de equipo muy buena, que puede anotar de todas las posiciones. Creo que hicimos un gran arranque de partido y supimos resistir cuando ellos se nos vinieron. Intentamos manejar las emociones del partido, de la gente y por momentos lo hicimos bien, aunque por otros estuvimos mal. Fuimos inteligentes al resistir su ataque, la gente se vino arriba y se emocionó, se nos puso palo a palo el partido. Fue una mezcla de actitud, intensidad y buen juego".
El armador del Real Madrid no solo puso la cara en el momento más complicado para Argentina, sino que se erigió como la figura del partido en base a su rendimiento a lo largo de todo el partido (26 puntos, 8 asistencias, 5 robos y 25 de valoración): "Esta vez me tocó a mí, por ahí el lunes le toca a otro. Eso es lo bueno de la selección, tenemos un muy buen poder ofensivo y defensivo. Hay que sacarle el mayor provecho: tenemos un buen triplero como Brussino, jugadores de calidad que pueden ejecutar el Pick&Roll, como Laprovittola o Vildoza; a su vez, en el banco tenemos mucha calidad individual, así que mientras más variantes tengamos en ofensiva, más peligrosos vamos a ser".
Por último se refirió a la preponderancia cada vez más grande de la camada que suplantó a la Generación Dorada, así como la injerencia de Scola dentro del plantel: "Gracias a Dios lo tenemos a Luis Scola, que es nuestro capitán, líder y cabecilla. Obviamente que nosotros los más jóvenes tenemos que hacer más ruido, animarnos y liderar también. Cada uno tiene que aportar, poner la experencia de las ligas en las que jugamos, ya sea Euroliga o ACB. En este momento cada uno tiene que aportar experiencia, así como tambien absorber todo lo que Luis nos dice y nos enseña".