Facundo Campazzo dialogó con Básquet Plus y el resto de la prensa que se hizo presente en lo que fue la práctica abierta de la selección ante la vista del público, que se denominó Día del Hincha. El base cordobés habló de su sensacional temporada al frente del Real Madrid, dio su opinión en relación al primer año europeo de Luca Vildoza y además contó cómo es la actualidad de la selección argentina, en vistas a los partidos ante Panamá y Uruguay, por la tercera ventana FIBA.
- Que año importante para vos, tras todo lo que ganaste en Europa...
. Sí, la verdad que estoy contento por cómo se dio todo a lo largo del año, que fue muy extenso. Considero que el año pasado me había preparado mucho para lo que me iba a tocar en el Madrid. Por desgracia hubo una lesión en el medio, que fue la de Sergio Llull y me tocó tener más responsabilidades, pero me preparé para hacer las cosas de la mejor manera posible. A mitad de temporada me tocó tener una lesión a mí, pasar por el quirófano y estar un mes afuera, pero lo afronté con la cabeza bien fría y con la mente en tratar de terminar bien la temporada, que la verdad no me puedo quejar.
- ¿Cómo lo viste a Luca en su primera temporada en España y además a quien enfrentaste ni más ni menos que en la final?
. Lo ví muy bien: muy fresco, muy libre y con mucha confianza. Un poco después de la mitad de la temporada y hasta el final, prácticamente fue él el dueño del equipo, por su habilidad, confianza y talento a la hora de jugar. También tuvo un entrenador que lo supo controlar muy bien y la verdad que llevó a cabo unas finales increíbles, que me pone contento tanto por Luca como por Pato Garino, que no tuvo las mismas oportunidades, pero igualmente pudo demostrar su calidad.
- Ahora ya sin Luka Doncic, que fue drafteado por los Mavs, ¿vas a buscar más responsabilidades?
. Voy a tomar la responsabilidad que me toque, la que me pida el entrenador. Todavía no se habló al respecto, la cabeza la tenga puesta acá y después voy a descansar. Como te decía, la temporada fue muy larga, con 83 partidos en 10 meses. Durante las vacaciones y cuando llegue el momento de la pretemporada, voy a tratar de prepararme para afrontar el año.
- ¿Qué te pareció esta despedida, en la previa a la tercera ventana de las Eliminatorias?
. Quiero agradecerle a toda la gente que vino a apoyarnos, a alentarnos, más allá del frío y del Mundial, sé que no es fácil. En cuanto al equipo, todavía nos falta un poco, estamos tratando de conocernos más y de equivocarnos. Creo que en este tramo las equivocaciones son bienvenidas. Tenemos que ir de menor a mayor y a la hora de enfrentar a Panamá en San Juan, tratar de encontrar nuestra posible mejor versión. Por ahí no la vamos a encontrar, pero hay que intentar buscarla.