Euroliga

Campazzo: “En partidos como estos lo individual se deja de lado”

18:28 16/05/2019 | El base del Real Madrid analizó el arranque de la Final Four de la Euroliga, cómo llega el Madrid físicamente y la gran temporada personal que está realizando.

Foto: Euroleague

El Real Madrid iniciará su camino en la Final Four de Vitoria ante el CSKA Moscú. En la previa al choque ante los rusos, hablamos con el base cordobés que hizo foco en el trabajo en conjunto que deberán realizar ante el CSKA y su idea de ayudar al equipo a seguir avanzando en su defensa del título.

- Hay muchos jugadores que hace muchos años que juegan juntos en el Madrid. ¿Qué significa eso?
. Es una de las claves que no se haya cambiado tanto el equipo, que se mantenga la base de algunos jugadores y se hayan cambiado muy pocos. Es como decís vos, somos un equipo, una familia, un grupo de amigos jugando estando siempre unidos en los buenos y malos momentos que es cuando la mejor versión del equipo sale. Hay que terminar la temporada de la misma manera.

- Mañana vas a jugar contra Chacho Rodriguez, ¿es especial jugar contra él?
. Si empiezo a pensar en duelos individuales creo que vamos a salir perdiendo. El CSKA es más que un par de jugadores, está jugando a un nivel tremendo y cada jugador aporta su granito de arena. Si bien el Chacho es un arma muy importante para ellos, pero hay otros dolores de cabeza como De Colo o Higgins, son un equipo con mucho poderío ofensivo.

Tenés varios años con el Real Madrid, pero ¿la NBA puede ser una realidad?
. Renové por 3 años más porque estoy tranquilo y contento en esta ciudad y en este equipo. Ya va a haber tiempo para pensar en ese tema, pero por el momento estoy muy cómodo aquí.

-¿Por qué si venías tan bien con el inglés hoy no te animaste en al conferencia de prensa?
. Porque quiero expresar realmente lo que siento y con el ingles todavía me cuesta. Creo que encuentro mejores palabras en español y en vez de arriesgarme a hablar un idioma que lo tengo ahí, prefiero hablar en lo que hablo siempre.

- Tercera Final Four. La primera media de pinche, la segunda de protagonista pero con la lesión y esta supuestamente la que estás más entero, con una temporada tremenda, MVP de abril.
. Bueno, siempre y cuando ganemos y consigamos el título, que vengan como tengan que venir. En lo personal me siento muy bien, con mucha confianza. En el primer año que llegué, es verdad, no tuve minutos pero lo disfruté de la misma manera. En el segundo, mi primer partido después de la lesión fue contra CSKA, nada más ni nada menos. Y ahora sí que me siento mejor, pero en partidos como estos lo individual se deja de lado y siempre se empuja para el mismo objetivo todos juntos.

-¿Y lo físico? El año pasado llegaron tocados, ahora vuelven a llegar tocados con Sergio Llull. Pero el año pasado, eso no incidió tanto.
. Este año creo que estamos bien. Con respecto al año pasado, tuvimos muchas lesiones en toda la temporada, lesiones que pararon jugadores por 2 meses, 4 o 5. La lesión de Sergio que fue más importante. Este año considero que estamos mejor físicamente, que llegamos mejor y con más confianza y mejor ritmo de juego completos. Pero no es parámetro tampoco, el año pasado llegamos entre pinzas y conseguimos el título. Lo que cuenta es jugar mañana de la mejor manera posible. Lo que si te puedo decir es que gozamos de buena salud y eso es importantísimo.

- El año pasado tenías simplemente la idea de jugar. ¿Este año que se te da vuelta por la cabeza?
. Ayudar al equipo en lo que pueda. El año pasado, si bien tenía muchas ganas de jugar pero venía de una lesión, estaba con el mismo pensamiento de si podía aportar algo al equipo. Este año no es la excepción, me siento mejor que la Final Four del año pasado pero el pensamiento es entrar en cancha y ayudar al equipo, hacer lo que el entrenador me pida y aplicarlo a la perfección a la hora de jugar.

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Vitoria, España
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X