Eliminatorias FIBA

Camerún y una espera interminable

20:48 02/12/2018 | La selección de Lazare Adie Ngono superó 80-60 a Egipto, lo eliminó del Mundial; deberá esperar lo que ocurra en el otro grupo para saber si entra.

Foto: FIBA.basketball

Las Eliminatorias africanas entregan cinco boletos para el Mundial de China 2019, los cuales se dividen entre los dos mejores ubicados de cada uno de los grupos finales y el mejor tercero. Por cuestiones de calendario, este fin de semana culminó la acción dentro del Grupo E y el plato fuerte del domingo estuvo en Luanda, en donde Camerún derrotó por un contundente 80-60 a Egipto, en el mano a mano por el trascendental tercer puesto de la zona. De esta manera, los cameruneses (récord 7-5) mantienen viva la ilusión de meterse en el máximo torneo FIBA, pero deberán esperar a mediados de febrero para conocer su futuro. 

Resulta que entre el 22 y el 24 de febrero se definirá el Grupo F de las eliminatorias africanas y dos equipos están en condiciones de igualar el balance 7-5 en caso de ganar los tres partidos restantes: República Centroafricana y Costa de Marfil, que ingresarán a la última ventana con un récord 4-5. Ambos deberán enfrentarse con Mali, Ruanda y una potencia del continente como lo es Nigeria, por lo que es más que improbable que puedan lograr el cometido de llegar al 7-5 que necesitan para igualar a Camerún. De todas maneras, los partidos hay que jugarlos y también hay que recalcar que los nigerianos ya están en el Mundial (9-0). 

¿Cuáles son las selecciones que ya obtuvieron su boleto a China? Túnez (10-2) y Angola (9-3) por el Grupo E, mientras que por el F solamente Nigeria (9-0); Senegal, con un récord 7-2, está muy cerca de ser el que acompañe a las águilas verdes. En tanto, Camerún (63º del ránking FIBA) tendrá una espera interminable hasta que se determina si se mete al Mundial como el mejor tercero de África.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.