Euroliga

Cambios importantes en la clasificación a la Euroliga para la temporada 2020/21

14:11 11/07/2019 | La competencia continental ha hecho público la nueva modalidad para clasificarse a la siguiente edición. Mientras tanto, la 2019/20 será la primera con 18 equipos.

La reunión en Munich, Alemania (Foto: Prensa Euroliga)

La Euroliga informó, a través de un comunicado de prensa, la nueva forma de clasificación para la edición 2020/21. Mientras tanto, en la temporada 2019/20 debutará el nuevo formato que consta de 18 equipos y una fase regular más extensa.

Sin embargo, el ente que rige la Euroliga, el ECA, ya ha confirmado los cambios para la siguiente temporada, este jueves 11 de julio en una reunión ejecutiva, en Munich, Alemania. De dicho acontecimiento extraemos los puntos más importantes: la Euroliga da un fuerte volantazo en materia de clasificación. Desde la 2020/21 no se clasificarán más los campeones de ACB, VTB y la Liga Adriática, sino que habrá 3 wild cards. De la Eurocup subirán 2 equipos y el que mejor quede en las posiciones (siempre y cuando entre en playoffs) se mantendrá un año.

Además, dejará de existir el límite de equipos por país (beneficio para España principalmente). Este nuevo sistema arrancará en la 2020/21. El campeón de la Adriática tendrá prioridad en las wild cards. De esta forma, para la 2020/21 habrá 11 licencias A, 2 por Eurocup, 2 invitados por 2 años (Asvel, Bayern) y 3 wildcards.

Durante la reunión, también se pudieron tratar otros temas como el informe del departamento de arbitraje, que incluye: protocolos de comunicación y transparencia; el número propuesto de árbitros en la lista de la Euroliga; programas de educación y evaluación; así como el sistema de reproducción instantánea. 

Compartir