Cambio de aire en Lanús: afuera McCray; vuelve Wade
14:56 17/10/2014 | El Granate necesita levantar cabeza y ya empezó a realizar cambios en su plantel. Ayer cortó a Toney McCray para darle lugar al regreso de Lorrenzo Wade.
Si bien aún no se emitió un comunicado oficial, ya es un hecho que Toney McCray no seguirá formando parte de la plantilla de Lanús. El extranjero no jugará esta noche en el cruce ante Peñarol en el Antonio Rotili, abandonando el equipo sin tener un buen paso y con un Lanús que ya encontró su reemplazante.
McCray termina su corto ciclo de cinco encuentros en las filas del Granate con medias de 7.6 puntos (36.1% en dobles, 28.6% en triples y 60% en libres) y 3.4 rebotes. Como su sustituto llegará un jugador con pasado en el club como Lorrenzo Wade, que tendrá su tercera etapa dentro de la institución.
Wade ya jugó en Lanús durante la 2010/11 y la 2013/14, recordando que en la pasada edición de la Liga Nacional promedió 18.6 puntos y 5.5 rebotes de promedio. El extranjero estará arribando al país posiblemente durante el fin de semana, esperando que debute ante Boca Juniors, el próximo martes en el Luis Conde.
No obstante, este no sería el único cambio de Lanús. Las cinco derrotas en fila obligan al equipo a repensar en una reestructuración y además del caso ya consumado con McCray también podría haber un nuevo corte en el plano de los extranjeros. De hecho, ya han trascendido algunos nombres como Djibril Kanté, Dartona Washam o Kyle Lamonte, todos jugadores con amplio conocimiento de la Liga Nacional.
De todas formas estos algunos de los nombres que trascendieron en las últimas horas, pudiendo hasta incluso aparecer un tapado como refuerzo. Lo cierto es que Lanús necesita levantar cabeza y que de no encontrar soluciones prontas es posible que se siga pasando la escoba en cuanto a los foráneos (tras la salida de McCray quedan Camontae Griffin y John García dentro del plantel).