LDA 2015

Calfani: "Trataremos de dejar a Malvín entre los 4 primeros"

17:42 14/01/2015 | El pivote de Malvín y el seleccionado uruguayo habló sobre el momento de su equipo en la previa del arranque del torneo continental.

Calfani y Malvín preparados para el inicio de la Liga de las Américas.

Básquet Caliente dialogó con Mathías Calfani para conocer cómo evoluciona de su lesión en la rodilla: “Vengo muy bien, los resultados son favorables. Cada semana que pasa puedo hacer mejores cosas, todavía tengo alguna molestia para correr y para moverme lateralmente pero ya hemos podido hacer muchas cosas que eran imposibles en la semana anterior. Si bien me han dicho que la evolución es muy buena no se quieren apurar en dar un pronóstico ni en apurar mi vuelta porque después viene lo más lindo de la Liga, arrancan los Playoffs. La Liga de las Américas es muy exigente así que preferimos esperar, si estoy bien capaz estoy en cancha pero lo más probable es que no”. 

Además, el artíguense analizó la situación actual del equipo playero. “Yo creo que es normal, si bien los jugadores no hemos parado mucho tuvimos muchas lesiones. Lo del “Mono” (Bavosi) creo que es una baja muy importante porque es nuestro base titular, después “Nico” (Mazzarino) también estuvo con algún dolor. Pero lo más importante es que estamos juntos y sabemos que esto lo vamos a sacar adelante entre todos, por suerte el haber jugado tan bien y haber ganado tantos partidos nos dio una ventaja para que estas dos derrotas no duelan tanto. Tenemos que jugar más concentrados, por momentos nos desenfocamos y eso nos lleva a cometer muchos errores que los rivales aprovechan. En lo personal la paso mal viéndolo desde afuera, me pongo muy nervioso, mucho más de lo que estoy cuando me toca jugar. Tengo muchas ganas de jugar, cada vez que López mira el banco hago como que me voy a parar pensando que el cambio es para mí y después me doy cuenta que estoy afuera. Esta ansiedad me ha llevado a dar todos los días un poco más en la recuperación y sé que cuando vuelva lo voy a hacer bien por todo lo que estoy trabajando”. 

Finalmente nos contó que espera para lo que viene, tanto en la Liga de las Américas como de la etapa caliente de la LUB. “Las expectativas para la Liga de las Américas son las mismas a las de la Liga Sudamericana, tratar de dejar a Malvín entre los 4 mejores otra vez y meternos en ese podio que se nos escapó en la Liga Sudamericana. En la Liga Uruguaya es obvio que queremos repetir el campeonato, si bien tenemos varios rivales que están muy fuertes y son candidatos sabemos que nosotros podemos y tenemos armas para lograr este objetivo”.

 
Fuente: 
Básquet Caliente

Compartir

 



X