LDA 2019

Calfani: "Somos un equipo que confía en lo que hace"

17:36 04/02/2019 | Compartimos la palabra del interno de San Lorenzo tras el exitoso paso del Ciclón por el Grupo C de la LDA (récord 3-0 y a semis).

Foto: FIBA.basketball
San Lorenzo de Almagro (Argentina), actual campeón de la DIRECTV Liga de las Américas cumplió con las proyecciones y culminó como líder invicto del Grupo C, al doblegar a CD Las Ánimas (Chile) por 93-70, en el último día del cuadrangular que tuvo lugar en el coliseo Antonio Azurmendi, de Valdivia.
 
Ambos clubes ya habían logrado la clasificación a la Fase Semi-Final en la jornada previa, por lo que ya la tarea estaba hecha, sobre todo para los chilenos que dejaron en el camino, contra todo pronóstico, al argentino San Martín de Corrientes y luego, en dos tiempos extras, al vigente subcampeón del torneo, el brasileño Mogi Das Cruzes.
 
Pese al abultado marcador, los locales volvieron a dejar un buen sabor de boca. La primera mitad fue bastante pareja y el todopoderoso San Lorenzo, con su profunda rotación de jugadores, apenas se fue al descanso con la ventaja 41-35. Fue a partir de los cuatro minutos finales del tercer acto, cuando los de Boedo lograron quebrar el encuentro, de la mano del base Nicolás “Penka” Aguirre, con su buena lectura a la hora de pasar el balón y tomar sus disparos.
 
Aguirre terminó con 15 puntos (13 en la segunda mitad) y siete asistencias, mientras que Dar Tucker también añadió 15 contables. Por los dueños de casa, Brandon Robinson volvió a ser el líder del ataque con 23 unidades.
 
“No había presión para ninguno de los dos pero el juego fue más reñido de lo que dice el marcador. Nosotros encontramos nuestro juego con la defensa, por allí pudimos correr. Lo más importante fue que se mantuvo la intensidad. El coach pudo rotar más, sabemos que en la banca tenemos grandes jugadores que hacen el trabajo a un gran nivel y mientras podamos seguir desarrollando eso seremos más peligrosos”, comentó tras el partido el ala pívot Matías Calfani.
 
Con respecto a lo que viene en la siguiente instancia, el uruguayo destacó que “somos un equipo que confía en lo que hace. Para ganar tenemos que defender. Sabemos que somos el rival al que todos le quieren ganar, pero estamos preparados. El deseo y las ganas de ser bicampeones se mantiene”.
Fuente: 
FIBA.com

Compartir