CABB

CABB y su gestión anual: la deuda bajó de 33 a 3 millones

20:46 06/10/2015 | La Confederación dio a conocer un informe donde, con algunos números mediante, explica cómo se bajó el 90% de la deuda conocida el año pasado.

La CABB dio a conocer un informe de gestión anual desde que tuvo lugar la intervención encabezada por Federico Susbielles. Un repaso sobre el desarrollo que ha tenido el obrar de la Confederación, desde el trabajo que se ha hecho con los seleccionados argentinos, el impulso para los distintos torneos nacionales y, obviamente, la regularización de la situación económica financiera.

 

Este último aspecto es un detalle de suma relevancia y de hecho es que más impacto ha causado, desde los números que se manejaron hace un año y los elevados costos de la deuda generada. Como muchos recordarán esa deuda era de casi 34 millones de pesos, producto de los desvíos de fondos, incremento de gastos no aprobados y demás. Hoy, a través de este informe de gestión que se generó en la Confederación, la deuda ha disminuido sustancialmente y la cifra ha bajado a poco más de 3 millones. Es decir, el saldo reclamado se redujo en un 90%.

 

 

Para esto hay que pasar por distintos ítems como los ingresos y egresos de recursos, o la gestión de las becas que promueve el ENARD y la Secretaría de Deportes de la Nación. Hay números que son poderosamente distintos si tomamos como dos puntos de referencia la pasada gestión del 2014 frente a la del presente 2015, y el foco se puede hacer tanto en los ingresos generados (mucho más que el doble) como así también en salida de capital o el egreso de fondos (disminuido a la mitad), sin dejar de lado el apoyo económico de los distintos organismos para sustentar el trabajo de las selecciones.

 

 

El foco central es que desde en la regularización de la deuda, aunque todavía no está del todo saldada, se han dado pasos más que importantes. Desde CABB se trató de bajar una línea donde ese capital pendiente sea disminuido, aunque sin necesidad de descuidar la inversión deportiva con respecto a preparaciones y torneos a desarrollar. Y al parecer ese plan ha sido de lo más fructífero si tenemos en cuenta que pasaron 14 meses desde la intervención y 11 desde el informe de la consultora internacional KPMG sobre la deuda.

 

Con respecto al área deportiva y cómo se ha distribuido el accionar en los seleccionados, se remarca la elaboración de concentraciones extensas y distintas giras preparatorias para los distintos certámenes internacionales.

 

Acá se hizo foco en la llegada de las Gigantes a Edmonton una semana antes del arranque del Preolímpico, la concentración del equipo masculino en Houston antes de los Panamericanos, las giras de los U19 de ambas ramas antes de sus distintos mundiales, el viaje de los U16 a Serbia y Eslovenia que desembocó en el Sudamericano U17 ganado hace algunos días y el trabajo de concentraciones que se realizará con los U15 a pesar de no tener competencia internacional hasta el 2017. Además, se anticipó que el seleccionado femenino de mayores tendrá una estadía en Brasil para jugar un cuadrangular junto al local, Australia y Venezuela, recordando que las chicas jugarán el Repechaje Olímpico el próximo año.

 

Si apuntamos a los torneos de selecciones provinciales la realidad es que se han extendido las categorías y se han competencias más federales. En el masculino se amplió el cupo tanto para los Argentinos U13 (pronosticado para diciembre), U15, U17 y U19, recordando que el de Mayores tuvo un cambio en su formato de disputa. Para el femenino ya se realizaron los U14 y U17 (en Embalse y Río Tercero), mientras que el de Mayores volvería a hacerse después de dos años (el último fue en La Rioja 2012).

 

El repaso continúa haciendo foco los Argentinos de Clubes masculinos (U13, U15, U17 y U19) y femeninos (U14 y U17), como así también el Torneo Federal para ambas ramas y la creación de la SuperLiga Femenina. Los distintos Plan de Desarrollo Individual a cargo de Carlos Duro y los Plan Altura bajo la supervisión de Sebastián Uranga, más otros programas CABB (con el 3x3, ENEBA, EAAB), no dejaron de remarcarse.

 

 

 

Etiquetado como:

Compartir