NBA

Cállate y dribla: Lebron, Ingraham y la polémica racista

13:38 17/02/2018 | LeBron James expresó sus sentimientos con respecto al racismo en un programa de Uninterrumpted y una periodista lo criticó duramente.

(foto: USA Today)

LeBron James está en total desacuerdo con la mayoría de las políticas que lleva a cabo la administración Trump, pero sobre todo está en contra de su insensibilidad ante el racismo imperante en la sociedad de los Estados Unidos. Hace unos días volvió a hablar abiertamente sobre el presidente en el programa The Uninterrupted (proyecto impulsado por el propio jugador), en donde compartió espacio con Kevin Durant. Sus parecer, desde lo más profundo de su ser, fue muy crítico: "Ahora mismo con el presidente de los Estados Unidos estamos en un mal momento. Si bien no podemos cambiar lo que sale de la boca de ese hombre, podemos seguir alertando a las personas que nos miran, que nos escuchan, que este ya no es el camino. Es irrisorio, pero también es aterrador porque no debería estar insensible a los comentarios racistas. No debería ser insensible a ese comportamiento".

Muchos opinan igual que él, pero también tiene detractores. Uno de ellos es la periodista de Fox News, Laura Ingraham, cuyo comentario ha causado indignación en el planeta de la NBA: "Estoy insensible a este comentario. ¿Por qué tienen que abrir la boca de esa manera? Muchos niños y algunos adultos toman en serio estos comentarios ignorantes. Puede haber una lección de advertencia en Lebron para niños: esto es lo que sucede cuando se intenta dejar la escuela secundaria un año antes para unirse a la NBA. Nunca es una buena idea recibir consejos de alguien que gana millones de dólares por picar una pelota. LeBron, Kevin, on grandes jugadores, pero nadie votó por ustedes. En cambio, millones eligieron a Trump para ser su entrenador. Mantenga el comentario político para usted o como alguien dijo una vez, cállate y dribla".

LeBron no respondió explícitamtente, sino que le dio retuit al siguiente tuit, que tiene una foto que predica: "Soy más que un atleta". 

Compartir

 



X