NBA 2016/17

Buenos minutos para Brussino, pero los Mavs volvieron a perder

11:21 01/04/2017 | El argentino regresó a las canchas, jugó siete minutos y pudo agarrar un rebote. No obstante su aporte, Memphis superó a Dallas 99-90.

Brussino volvió a jugar para Dallas, pero perdieron ante los Grizzlies (foto: Mavs-NBA)

Los Mavericks están inmersos en una mala racha de la que no pueden salir. Luego de perder 99-90 en Memphis, la racha negativa de Dallas se incrementó a cuatro derrotas consecutivas. Las últimas dos fueron en condición de visitante, pero la mala noticia es que todavía le faltan tres partidos más en la ruta al equipo de Brussino, que en la jornada de viernes jugó siete minutos y bajó 1 rebotes.

Dallas tuvo un buen equipo a nivel general, pero flaqueó en el segundo cuarto y allí se terminó todo. En dicho período, que a posteriori resultó definitivo, Memphis sacó una diferencia de 19 puntos (34-15), lo que le permitió llegar cómodo al descanso con un marcador 55-34 favorable. Los Mavericks mejoraron mucho en la segunda mitad, en especial en un tercer cuarto que ganó 28-18, pero la remontada no pudo terminar de una manera feliz ya que se quedó corta. Memphis lo ganó 99-90 y decretó la cuarta derrota en fila para los Mavs.

El mejor jugador de Dallas volvió a ser Dirk Nowitzki, quien configuró un doble doble: 13 puntos y 12 rebotes. A su vez, fue bien secundado por los 13 puntos de JJ Barea y de Wesley Matthews. En tanto, Brussino jugó siete minutos, no anotó tantos pero bajó 1 rebote. En el equipo ganador, el más destacado fue Mike Conley, como consecuencia de sus 28 unidades anotadas, 6 asistencias y 5 rebotes.

En el horizonte, los Mavericks tienen el domingo el compromiso contra Milwaukee en condición de visitante. En adición, sus otros dos partidos en la ruta serán contra Sacramento y los Clippers. Deberán ganar para mantener viva su ilusión de clasificar a los playoffs, ya que se ubican a seis juegos de distancia de Portland, el último clasificado hasta el momento.

Nicolás Brussino: 0 puntos (0/1 en dobles y 0/1 en triples), 1rebote, 1 pérdida y una falta personal cometida, en 7 minutos dentro de la cancha.

Compartir