Gimnasia de Comodoro es un equipo que siempre está en la pelea en la Liga Nacional. Y en gran medida se debe a sus grandes campañas jugando en el Sur, algo que se volvió a notar en el triunfazo 88-84 ante Ferro. Carlos Manuel Buendía fue la gran figura, aportando 18 puntos (5-7 en triples), y habló con Básquet Plus: "Era un partido clave para los dos equipos. Nosotros necesitábamos volver a jugar nuestro básquet. La mayoría del partido lo hicimos y pudimos encontrarnos de nuevo dentro de la cancha. Cerramos un último cuarto de la mejor manera, durísimo, y nos llevamos el juego que era muy importante para seguir entre los de arriba".
-¿El camino es hacerse fuerte en Comodoro?
-Exacto. No tenemos que desaprovechar nuestra localía. La gente acá se hace sentir y ayuda muchísimo. La clave es ser fuertes en Comodoro.
-En lo personal tuviste un gran juego, ¿cómo te sentís con tu rol en el equipo?
-Anoche me sentía muy bien. Sigo enfoncado en el trabajo que vengo y venimos haciendo como equipo también. Lo que me toque para ayudar al equipo a ganar lo voy a hacer lo mejor que pueda. Sé que tengo el apoyo de mis compañeros y cuerpo técnico. No me hace falta más nada, solo jugar al básquet. Lograr eso te da mucha confianza a la hora de entrar a la cancha.
-¿Fue un golpe lo del Súper 20 como local?
-Nos dolió muchísimo porque todos queríamos ganarlo. Nos tocó enfrentar equipos muy buenos y sólidos. Pero como dijimos después del partido contra San Lorenzo, esto sigue, tenemos la liga por delante y hay que tragar lo más rápido posible. Cuando nos toque otra instancia decisiva seguramente estaremos mucho más preparados. Estamos trabajando para llegar a esa instancia que tanto queremos.
-¿Para qué está Gimnasia?
-Hoy como club está entre los mejores del país. Se está trabajando muy bien desde la dirigencia hasta la gente. Es un club social y viene haciendo un laburo de años excelentes. Nosotros que representamos los colores del club a nivel nacional esperemos dejarlos lo más alto posible. Queremos estar en ese lote de arriba y no pensamos en bajar de ahí.
En Twitter: @diegobever