En Mercedes hay mucha ilusión porque ya son siete las victorias consecutivas de Comunicaciones, lo que lo deposita en el quinto lugar de la Liga Nacional (tiene un récord de 13-6). Anoche venció como visitante por 79-72 a Libertad en Sunchales.
Ariel Rearte, el entrenador de los mercedinos, habló con Básquet Plus y contó su gran momento: "Estamos jugando bien, con tranquilidad sin entrar en caos en los momentos adversos de los juegos y aprovechando muy bien los momentos favorables. Eso nos ayuda".
-Llevan siete triunfos al hilo, y cinco de visitante, ¿cuánto tiene que ver eso en la campaña?
-Ganar de visita es muy complicado. Cada uno juega por sus objetivos y en nuestra liga ha sido dificil hacerlo fuera de casa. Mantener el balance emocional y pasarle la presión al rival es clave jugando de visita y lo hemos hecho.
-¿Para qué está Comunicaciones?
-Estamos para ser competitivos. Mientras sigamos pensando colectivamente y enfocados en la tarea y no en el resultado, podremos seguir mejorando.
-¿Qué te da el club como entrenador?
-El club me da la posibilidad de liderar un proyecto donde compartimos la idea de desarrollo y generando un crecimiento general del basquet de la institución.
-¿Qué hay que hacer para lo que viene, cuál es el camino?
-Tenemos que seguir focalizados en la tarea. En seguir elevando rendimiento colectivo e individuales.
En Twitter: @diegobever