Buenas actuaciones de los punteros en la Conferencia Sur del TFB
18:22 03/12/2016 | Repasamos lo que dejó la acción de la Conferencia Sur del Torneo Federal, con la disputa de las divisiones Bonaerense, Metropolitana y Oeste.
DIVISION BONAERENSE
Villa Mitre venció esta noche a Unión de Mar del Plata, por 86 a 63, en su cancha y volvió al triunfo tras una nueva jornada de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol.
La Villa ingresó con: José Guitérrez, Matías Monteoliva, Cristian Miguel, José Luis Martínez y Ramiro Heinrich. Luego tuvieron acción Gastón Diomedi, Javier Bollo, Bruno Pallotti, Germán Andrés y Ramiro Santiago.
El tricolor venía de disputar dos juegos en La Plata: ante Estudiantes (triunfo 72-54) y Unión Vecinal (derrota 92-88). Además tiene un récord de 6 triunfos y 3 derrotas.
Por su parte los marplatenses marchan últimos en la zona con 2 triunfos y 7 derrotas.
Atlético Pilar no pudo mantener el ritmo y Belgrano aprovechó el bajón del último cuarto para llevarse un valioso triunfo 81-71. Gabini fue el goleador del juego con 23 puntos, mientrs que en el local se destacó Gareis con 17.
En los antecedentes se puede encontrar una explicación al resultado final. Belgrano es un equipo sólido, con grandes jugadores que tienen la experiencia para cerrar un partido. Atlético sigue sin encontrar la consistencia necesaria para meterse de lleno en la lucha por mejorar su performance en el torneo.
El Rancho arrancó muy bien, dominando ambos tableros y con una efectividad llamativa. Logró buenos pasajes de básquet. Buen cuarto de Gareis, que penetraba con facilidad, y de Sevegnani. Hasenauer aportaba lo suyo desde larga distancia. Tomy Lynn con un triple cerraba el marcador 25-20.
El segundo cuarto tuvo las mismas características. Si bien la visita intentaba predominar, el Rancho mantenía una buena línea de juego y lograba estirar la ventaja, yendo al descanso con una prometedora diferencia 48-37.
El tercer caítulo fue el más equilibrado y se lo llevó la visita por un ajustado 22-19. Gandoy empezaba a manejar el desarrollo del juego, Gabini mantenía a su equipo a tiro y crecía la figura de Ríos. Por Atlético un par de bombas de Riambau y de Hasenauer, más conversiones de Gareis, Sevegnani y Gomes permitían irse al último descanso con ocho de margen.
Cuando todo se encaminaba a una victoria del local, o por lo menos a un final cerrado, a Atlético le entró pánico escénico y desapareció de la cancha, convirtiendo sólo cuatro puntos en el cuarto. Demasiada ventaja para un equipo como Belgrano, que sin brillar, haciendo lo que sabe hacer, se llevó por delante a su rival y logró un triunfo que estuvo en duda toda la noche. Claro, mientras hubo dos equipos en la cancha.
En el Oscar Roque Larghi, Sportivo Escobar se reencontró con su gente y con el triunfo, al ganarle a Argentino de Pergamino por un ajustado 88-85. Lo pudo definir antes, pero le costó cerrarlo en el final. Cristian Devoto, figura excluyente, aportó 31 puntos para la cuarta victoria albiceleste en siete presentaciones.
Con la baja de Victorio Dente (recuperándose de un desgarro), el local sabía que la clave iba a pasar por neutralizar al experimentado pivote Román González (veinte años de trayectoria, Medalla de Bronce en Beijing 2012). Esto lo pudo lograr pero a medias, ya que el ex jugador de la selección marcó 26 puntos.
De todos modos, el local tuvo un arma eficaz que no le venía funcionando: los lanzamientos de tres puntos. Desde esa vía, marcó en 13 oportunidades, logrando un 52 % de eficacia. Además, mejoraron los registros de lanzamientos libres, con un 70 % muy distante de partidos anteriores.
Pero el partido no fue sencillo para el Albiceleste, porque Argentino comenzó dominando con la precisión desde el perímetro de Jonathan Ledesma. Eso, sumado a la potencia ofensiva de González, generó que el primer cuarto quedara a favor de la visita por 18-16. En Sportivo, 12 de los 16 puntos fueron obra de Nahuel Ledesma, el único que fue capaz de convertir en un primer período en el que su equipo se mostró errático.
En el segundo cuarto, hubo un bajón pronunciado del conjunto de Marcato, en el que incluso no pudo aprovechar el descanso de Román González. Es que Varela ingresó muy bien, y le ganó el duelo a Peralta y a Ledesma. A su vez, el ingreso de Levatto le dio al equipo de Belcuore otra vía para lastimar a distancia. Sportivo llegó al entretiempo habiendo lanzado tan solo ocho intentos de doble, lo que demuestra que el objetivo era dañar desde más lejos.
Todo comenzó a cambiar cuando promediaba el tercer período. Sportivo se encontró con su mejor nivel, gracias al cambio de actitud defensiva en Peralta, siempre ayudado por Ledesma o Runke. Devoto se hizo cargo de la ofensiva y empezó a dañar con penetraciones y tiros de tres. Desde esa vía, anotaron todos los jugadores locales. El parcial de 24-17 hizo que Sportivo llegara al último cuarto en ventaja.
Ya en el segmento decisivo, el anfitrión logró aumentar la diferencia gracias a las apariciones de Gallardo, siempre bien acompañado por Ruiz. Argentino entró en una confusión que le valió a Tortonesi una falta técnica que lo dejó afuera por llegar a la quinta infracción. Sportivo tenía todo para cerrarlo, con un enorme partido de Devoto, pero sobre el final aparecieron algunas dudas muy bien capitalizadas por Jonathan Ledesma (7-11 en triples) y por González. De los 10 que había sacado Sportivo, la brecha se achicó a dos faltando poco más de un minuto. Bordoy tuvo la chance de igualar pero falló los dos libres, y lueg Sportivo se hizo fuerte por esa vía, a través de Devoto y de un Facundo Madoz que metió los dos libres más importantes, luego de tener un partido personal por debajo de su nivel.
La victoria del local fue trabajada, ante un rival que lastimó mediante dos grandes jugadores pero al que le faltó más aporte de los demás sobre el final. Para colmo, Varela se lastimó la rodilla y se perdió el último cuarto. Para Sportivo, este partido significó volver al triunfo en casa, ponerse 4-3 en el torneo y esperar al buen equipo de Racing de Chivilcoy con otro ánimo.
Sportivo Escobar (88): F. Madoz (2), F. Ruiz (7), C. Devoto (31), E. Ledesma (16) y R. Runke (10) FI; J. Peralta (9), J. Gallardo (10), M. Zuttion (3). DT: Gabriel Marcato.
Argentino de Pergamino (85): F. Dayer (2), L. Tortonesi (6), R. González (26), J. Ledesma (24), y L. Bordoy (5) FI; B. Levatto (11), D. Choternasty (7) y F. Varela (4). DT: Raúl Belcuore.
Arbitros: Raúl Sánchez (Junín) y Cristian Díaz (Capital Federal).
Parciales: 16–18, 19–22 (35-40), 24–17 (59-57) y 29–28 (88-85).
Por la octava fecha correspondiente a la División Bonaerense, el equipo de Diego D’Ambrosio consiguió la quinta victoria consecutiva al derrotar 78-77 a Sarmiento de Junín, en un partido en el que nunca se sintió cómodo, y que pudo resolver recién en los minutos finales, no sin antes pasar por una situación de angustia en la última pelota.
Héctor Martirena (36), ErbelDe Pietro (15) y Fernando Rivera (11) fueron los máximos anotadores en el dueño de casa, en tanto que Julio Mázzaro (25), Nicolás Lorenzo (16) y Javier Corniglia (14) en los visitantes.
Con este resultado, Racing sigue con el mejor porcentaje del grupo, compartiendo el liderazgo con Belgrano de San Nicolás, que también ganó. El viernes próximo, por la novena fecha, Racing se presentará como visitante frente a Sportivo Escobar.
En cuanto al juego, ambos equipos iniciaron con defensas realmente duras y físicas, y en los primeros minutos hubo muchas pelotas perdidas y bajos porcentajes; en ese sentido, Sarmiento arrancó arriba (4-3 en 3 minutos), pero luego Racing tuvo una ráfaga para sacar su primera diferencia a favor, ganando por 9-6 cuando promediaba el cuarto. Héctor Martirena empezó a ganar en la zona pintada y el local pudo correr la cancha de contra, con buenas asistencias de Erbel De Pietro para mantenerse arriba (13-9). Sin embargo, en el tramo final del parcial Sarmiento aprovechó la gran cantidad de pelotas perdidas del local, y de la mano de Javier Corniglia se fue adelante para ganar el cuarto por 21-15.
El segundo capítulo, luego del reto de Diego D’Ambrosio, Racing salió con otra actitud y apostando a los puntos de Héctor Martirena, logró recortar y poner el marcador equilibrado. De todas maneras, apareció Nicolás Lorenzo con una bomba y Agustín Acuña anotando en el poste bajo, para llevar otra vez la ventaja en favor de la visita (30-22 cuando promediaba el parcial). Con mucho sacrificio, pasando a defender zona, Racing inició un trabajo de hormiga en busca de descontar punto por punto; en ese sentido, Héctor Martirena fue bien habilitado (13 puntos en el cuarto) y el equipo de Chivilcoy cerró abajo en el marcador, pero solamente por 41-39, consiguiendo un resultado “barato” por cómo se había dado el desarrollo.
Tras el descanso largo, el trámite mostró mucha paridad, donde ambos equipos cambiaron doble por doble, aunque siempre Sarmiento mandando en el tablero; Nicolás Lorenzo clavó dos bombas consecutivas y el equipo visitante sacó siete (51-44 a los 3m30s). Sin embargo, luego Racing contestó con una ráfaga de 5-0 con un triple de Fernando Rivera y un doble de Héctor Martirena, para llegar a la mitad del cuarto con el marcador 53-51 para la visita. Erbel De Pietro entendió y forzó la penetraciones para que Racing se mantenga en juego (58-56 para la visita con 2m15s por jugar). En el cierre, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio tomó buenas decisiones y por primera vez pasó al frente, quedando 60-59 con un cuarto por jugar.
En el último segmento, Racing no tuvo un buen arranque y con 5 puntos seguidos de Julio Mázzaro, Sarmiento volvió a liderar el tablero (64-60); el equipo dueño de casa tardó 2m30s en anotar, pero se sostuvo en base a su defensa, y cuando pudo correr la cancha, volvió a pasar al frente ganando por 68-64 a 5m30s del final con una ráfaga de 8-0. De todas maneras, Julio Mázzaro mostró su vigencia con dos bombas seguidas, y la visita volvió a liderar (69-68) presagiando un cierre con detalles mínimos para definir el juego. Con dos asistencias de Erbel De Pietro y dos anotaciones de Héctor Martirena, Racing volvió a sacar diferencia (72-69), pero contestó Sarmiento mediante una jugada de tres puntos de Julio Mázzaro; en un cierre no apto para cardíacos. Entraron al último minuto con Racing ganando por 75-74; hubo doble de Héctor Martirena y un simple de José Luis Pappalardi; contestó Julio Mazzaro con un triple, y en la última pelota, el local sufrió porque Erbel De Pietro falló dos libres, pero a Sarmiento no le quedó tiempo más que para un lanzamiento lejano que no entró. Finalmente fue 78-77 para el dueño de casa, que de esta manera sigue arriba luego de su quinta victoria consecutiva.
DIVISION METROPOLITANA
Huracán de San Justo derrotó por 83-64 a Pedro Echagüe por la décima fecha del Torneo Federal y es uno de los líderes que tiene la División Metropolitana.
El partido comenzó con una paridad notoria y de forma muy dinámica. Ambos equipos apostaban por la presión alta y no querían dejarle espacio alguno a su rival. Huracán se inclinaba mucho por el juego interior a través de penetraciones y pases volados. Por su parte, los dirigidos por Juan Pablo Boadaz posteaban con Juan Sartorelli y usaban los lanzamientos de tres. Un doble de Gabriel Pires dejó en ventaja a los locales 14-10 al término del primer cuarto.
En el segundo segmento el palo por palo se hizo constante. El conjunto de San Justo se dedicó a jugar simple. Los rebotes ofensivos capturados y la eficacia en el momento de los lanzamientos de dos encaminaban el rumbo. No obstante, los buenos rendimientos de Prego, Eiguren y Sartorelli –otra vez- respondían las embestidas locales y llevaron el partido a una ventaja mínima para el anfitrión 30-29.
Tras el descanso, el encuentro se inclinó totalmente para Huracán, que salió a la cancha a apabullar a su rival forzándolo al error sin cometer infracciones y estando atento en cada una de las marcas asignadas. Los aportes de suplentes como Lautaro Expósito, Nahuel Más (convirtió un triple muy oportuno cuando se comía la cuenta personal) y Gabriel Pires le dieron aire al Globo y extendieron la superioridad física y deportiva local. El tercer cotejo concluyó con una diferencia de 12 (61-49).
En el último cuarto, el dueño de casa se dedicó a mantener la ventaja y a aprovechar el cansancio de Echagüe, que mostró un nivel muy bajo con relación al partido que se había disputado en Bajo Flores hacía un mes. Acosta y Cisterna no estuvieron a la altura y Prego jugó demasiado solo en la pintura, lo que produjo que Germán y Matías Fernández junto con Paccioti pudieran incomodarle los tiros. Asimismo, se vio un Huracán muy seguro de sí mismo, sólido e insoportable para marcar, actitud que pide constantemente el técnico Tamagusuku. Y todo terminó con un contundente 83-64.
La figura del encuentro fue Sergio Rupil, quien tras varios encuentros discretos se despachó con 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Tras el choque, el alero cordobés declaró: “Estuvimos muy sólidos de la cabeza y creo que defender bien fuerte fue la clave del partido. Vi un equipo muy seguro y confiado de sí mismo. Nos pasamos bien la bola, nos apoyamos cuando estábamos mal y considero que eso nos encaminó para adelante”. Con relación a cómo se vio en el partido, agregó: “Me hacía falta rendir así. Venía de malos encuentros, algo bajoneado y gracias a los compañeros adquirí más confianza y mejoré mi juego”.
La próxima fecha Huracán visitará a Ramos Mejía TLC en lo que será un nuevo clásico zonal, mientras que Pedro Echagüe recibirá a Estudiantes de La Plata.
Huracán de San Justo: Sergio Rupil y Juan Pérez (15); Ezequiel Manzanares y Matías Fernández (13); Germán Fernández (11); Matías Paccioti (7); Gabriel Pires (6); Nahuel Más (3).
Pedro Echagüe: Diego Prego (20); Diego Eiguren (15); Leonel Rodríguez (8); Juan Sartorelli (7); Lautaro Cisterna- Sebastián Acosta- Emanuel Sayal (4); Sebastián Álvarez (2).
Parciales: (14-10); (30-29); (61-49); (83-64).
No fue suficiente la valentía colectiva para sostener el invicto en Avellaneda. Racing, que venía pisando fuerte en el Polideportivo Jorge Camba desde el arranque del Torneo Federal, no mostró su mejor versión en la noche del viernes y cayó por 75 a 71 con Ramos Mejía, uno de los rivales más fuertes de la categoría. Intensa desde el primer minuto, la cita de la décima fecha del campeonato se disputó con mucho público en las tribunas: los hinchas, concientes del buen momento que atraviesa el básquet del club, se acercaron a apoyar al plantel.
Germán Intonio no apostó por la sorpresa y puso en el arranque -luego de que se hiciera un minuto de silencio por la muerte de Jorge Canavesi, entrenador la Selección que ganó el Mundial de 1950- al habitual quinteto titular: Nicolás Paciotti, Ignacio García, Gonzalo Álvarez, Mariano Franco y Martín Zekas. La visita comenzó mejor y, de la mano de Kevin Jerez Pilotti –el máximo anotador de los suyos con 18-, sacó ventaja en el primer cuarto. El técnico del dueño de casa buscó que las variantes le dieran rédito e ingresaron Maximiliano Bertolino, Julián Aguirre, Gonzalo Castaño e Iván Antoniuk. Aguirre, que terminaría como el goleador del duelo con 21 tantos, aportó alternativas en los metros finales de la cancha y mantuvo a Racing en competencia.
Al descanso llegó Ramos Mejía arriba por 37 a 32. Cuando Jerez Pilotti debió salir por una molestia en el tobillo derecho, Sebastián Morales apareció para desequilibrar por todo el frente de ataque. La Academia ajustó la agresividad debajo del aro y no dejó que su adversario se escapara en los números. La embestida en el tramo final del encuentro permitió acortar la distancia pero no bastó para poner en serios riesgos el resultado. La falta de eficacia de Racing –en especial, desde la línea de libres- le terminó costando caro al conjunto de Intonio, que buscará recuperarse rápido para sostenerse entre los que dan pelea.
Racing Club: Zekas (6), Álvarez (9), Paciotti (2), Franco (10), García (2), Antoniuk (7), Aguirre (21), Castaño (12), Bertolino (2). DT: Germán Intonio.
Ramos Mejía: Jerez Pilotti (18), Rodríguez (2), Actis (5), Morales (17), Catalano (15), Sotelo (3), Fidalgo (14), Sinconi (1). DT: Andy García.
Parciales: (9-20); (23-17); (14-19); (25-19).
Arbitros: Martín Quintana y Martín Ibáñez.
Estadio: Polideportivo Jorge Camba.
Con una actuación colectiva sólida, y brillosa, el Granate derrotó 103-74 a Estudiantes de La Plata, como local, en el marco de la 10ma jornada de la División Metropolitana. El elenco de Ezequiel Vallet frenó su seguidilla de cuatro derrotas al hilo, mientras que los platenses sumaron su quinta caída en fila.
Con seis hombres arriba del doble dígito, el anfitrión dispuso de una muy buena labor de Patricio Rodríguez con 14 unidades, 7 asistencias y 7 rebotes. En la visita se destacó Lautaro Noguera con 15 puntos y 5 recobres.
Con este resultado, Lanús mejoró su registro con cuatro triunfos y seis derrotas, mientras que el León profundizó su andar errático con una alegría y ocho traspiés.
La historia comenzó bajo la órbita de un ritmo cansino y dificultades para construir con claridad en ataque. Los triples (4/10) abastecieron al local para despegarse 13-7, a los 5 minutos. No obstante, el Pincha apretó en defensa y corrió la cancha, con Gerardi (7) como usina para plasmar un pasaje 8-0, que le permitió revertir el tablero 15-13, con 3 minutos en el reloj. La visita mantuvo el dominio para clausurar arriba 19-17.
En el segundo capítulo arrancó con la paridad, motorizada en las desprolijades y la carga rápida de foules del huésped, por lo cual el electrónico marcó la igualdad en 24, a los 3 minutos. Nuevamente saltaron en escena las bombas del Granate (5/7), con muy buenos ingresos de los jóvenes Quercetti (10) y Mercado (8), así se escapó 42-32, con 2:30 en el reloj, lo que motivó el tiempo muerto de López. Lanús conservó su mejor funcionamiento y se retiró al entretiempo en ganancia 50-38, con un triple de Lorio sobre la chicharra.
Tras las charlas en vestuarios, el trámite ganó en dinámica, principalmente para el dueño de casa, que saltó con la puntería afilada y un pasaje intratable de Lorio (8) para plasmar una superioridad de 60-41, a los 3 minutos. No obstante, Estudiantes reaccionó con presión de campo extendido y forzó errores al rival, por lo cual clavó un parcial 14-3 que le posibilitó acercarse 63-55, con el desequilibrio de Noguera (8), con 2:40 por jugar. Como toda la noche, los lanzamientos de Saturno (6/10) aparecieron en el Grana para facturar y cerrar el segmento adelante 75-64.
En el último cuarto, el local aceleró con robos, salidas rápidas y rebotes ofensivos para romper definitiva la paridad con un furibundo 18-3, en 5 minutos, para alejarse 93-67, con Rodríguez como lector del juego y el goleo de Bastián (6), Mendy (6) y Farré (5). Las ausencias de Gabriel Cejas y Facundo Attademo (lesionados) lo dejó muy corto al Pincha, que ya no pudo sostener el ritmo. Ya no hubo partido y Lanús se encargó de florearse para pasar la barrera de los 100 puntos.
Lanús 103: Diego Lorio 17, Carlos Paredes 16, Patricio Rodríguez 14, Nicolás Mendyk 9, Enzo Ávalos 2 (Fi); Luis Mercado 13, Ignacio Bastián 11, Tomás Malvestiti 2, Jorge Quercetti 14, Alberto Farré 5, Agustín Suárez 0 y Juan Portillo 0. DT: Ezequiel Vallet.
Estudiantes de La Plata 74: Federico Attademo 6, Lautaro Noguera 15, Blas Gerardi 7, Michelle Castro 6, Pablo Marini 15 (Fi); Juan Melo 5, Alejo Orquin 2, Agustín Lecona 5, Juan Mazza 3, Matías Grizka 8, Agustín Pellegrini 0, Agustín Sarasqueta 2. DT: Mauricio López.
Parciales: 17/19, 50/38, 75/64.
Árbitros: Rodolfo Urman y Ezequiel Brosso.
Estadio: Antonio Rotili.
Unión Vecinal superó su karma y derrotó a Villa Mitre de Capital Federal por 86-73. En un buen encuentro colectivo, los destacados fueron Federico González con 23 puntos y Juan Ignacio Bruno, autor de 16 unidades y 15 rebotes, y Pablo Bendel con 14 asistencias.
El encuentro comenzó con el visitante derecho en ataque, tanto que los cinco titulares anotaron un triple en este segmento. El local, por su parte, apostó al poste bajo y las acciones de Bruno, que además de anotar tuvo buena visión para asistir y fue el estandarte del 19-15 con que se cerró el primer parcial.
En el segundo cuarto se vio lo mejor de Unión. Álvarez tuvo un gran ingreso, sumado a la rotación propuesta por Navazo, que surtió efecto y le permitió al Amarillo mantener la intensidad en defensa. Así, poco a poco fue aumentando la diferencia y llegó al entretiempo con victoria parcial por 45-30.
El regreso de los vestuarios tuvo lo mejor de Villa Mitre, que de la mano de los tiros de Meriano comenzó a acercarse, ante el desconcierto e imprecisiones en ataque de los de calle 9. De esta forma, el juego llegó a los diez minutos finales con los locales arriba pero por un triple, 59-56.
En el último capítulo, el anfitrión tuvo la paciencia para mover la bola y encontrar los tiros de González y los huecos justos para penetrar. El Verde no encontró respuestas en ataque, careció de efectividad y poco a poco la diferencia volvió a aumentar, para cerrarse el partido con la tercera victoria consecutiva en el Federal para Unión por 86-73.
Unión Vecinal (86): Bendel 6; González 23; García 15; Cordero 8 y Bruno 16 (F.I.); Álvarez 14; Makcimovich 2; De Marziani 2; Gorostegui y Urtiaga. DT: Ignacio Navazo.
Villa Mitre (73): Meriano 22; Juarez 13; Acosta 5; Scheines 17 y Solé 5 (F.I.); Mastrocola; Iglesias 6; Weiter 1; Raptis 4 y Wolinsky. DT: Federico Carbone.
Parciales: 19-15, 45-30 (26-15), 59-56 (14-26), 86-73 (27-17).
Arbitros: Sebastián Moncloba – Guillermo Dilernia.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
Estudiantil Porteño cayó, como local, ante el Millonario por 80-76, en el marco de la décima fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal de Básquetbol.
El inicio del partido parecía complicado para los de Ramos, que comenzaron con un parcial negativo de 9-3 y viéndose superado tanto en juego, como en efectividad por los de Núñez. Sin embargo, los locales reaccionaron y lograron meterse en el partido con algunos tiros de media distancia, y de más allá de los 6,75. A pesar de esto, el primer cuarto finalizó 25-16 para la visita.
En el segundo período, el juego se emparejó: Porteño terminó de encontrar el juego que tanto buscaba y logró acercarse a River en el electrónico. De este modo, la mitad inicial culminó con los visitantes arriba 38-33.
El tercer chico fue dominado por los del Oeste, que con una gran efectividad desde la tercera dimensión y un encendidísimo Lucas Cassettai (3/3 en triples), ademásde una gran defensa que le permitió bajar el goleo de los visitantes, así pudieron finalizar en ganancia 62-55.
La conclusión del cotejo fue totalmente diferente. El Millonario fue mucho más inteligente, y a pesar de haber llegado en desventaja a los últimos 5 minutos del partido, logró pasar al frente, aprovechando la ineficacia de Porteño desde la línea (6 tiros libres consecutivos errados), y los apuros del equipo local en un momento que requería más calma y lucidez. Esta situación trajo como consecuencia que los de Núñez se escapen en el marcador, y terminen llevándose de Ramos Mejía una gran victoria por 80-76.
El próximo partido para los dirigidos por González será el viernes, en el marco de la fecha número 11 como visitante en Villa Mitre, mientras que River Plate recibirá a Racing en el Monumental.
Estudiantil Porteño (76): Dameli 2, Cassettai 22, Del Peral 5 (C), Crespo 17, Paz Duarte 8 (Fi), Spagnuolo 3, Canzutti 8, Núñez 11 y Belloni. No ingresaron Siniuk, Revello y Cabrera. DT: Juan Ignacio González.
River Plate (80): G. Pellegrino 12, M. Pellegrino (C) 4, Kot 3, Gavotti 14, Fric 21 (Fi); Sánchez 12, García 14 y Elesgaray. No ingresaron Manocchio, Piaggio, Ferrer y Smokvina. DT: Roberto Santín.
Parciales: 16-25; 17-13 (33-38); 29-17 (62-55); 14-25 (76-80).
Arbitros: Guillermo Grondona y Matías Sotelo.
Estadio: Porteño Básquet.
DIVISION OESTE
No hay mucho para decir, Rivadavia ganó el partido desde el minuto 0, ya que rápidamente tomó el mando del juego y sacó rápidas ventajas en el marcador; producto de una defensa muy dura y ataques rápidos que terminaban todos en gol.
El Naranja en 5 minutos ya estaba 15 puntos arriba, producto de la efectividad colectiva y el goleo repartido de sus 5 iniciales, donde se destacó el Juvenil Arancibia. Primer cuarto que ya indicaba un vuelco y terminó ganando el local 28-12.
En el segundo cuarto Rivadavia no bajó en ningún momento la intensidad y Junín lo sintió demasiado, ya sin ideas en ataque empezó a depender solo de sus individualidades; mientras que Minelli empezó a mover el banco y todos aportaban para seguir estirando la diferencia. Gómez y Ronco convertían cuando penetraban la zona y el verde seguía sin respuestas, convirtiendo solo 7 puntos en éste período, se fueron al descanso largo con 29 puntos de diferencia abajo. 48-19 a favor del Centro Deportivo.
El tercer cuarto fue más de lo mismo, Rivadavia seguía mostrando contundencia en todo el rectángulo de juego y Junín convertía luego de 5 minutos gracias a las embestidas individuales de Guevara, Ciuffo o Boccatonda. El partido hacía rato que tenía dueño y la diferencia en el marcador se estiraba cada vez más; 73-33 para empezar el último cuarto con una diferencia de 40 puntos a favor el local.
Los últimos 10 estuvieron de más, solo para las estadísticas y darle rodaje a los juveniles.
Rivadavia dio cátedra señores, festejó nuevamente ante su gente, continúa invicto en su estadio y sigue liderando en lo más alto de la tabla de la Zona Oeste del Torneo Federal 16/17.
Rivadavia (91): Federico Pérez Da Rold 10; Stefano Arancibia 17; Andrés Llaver 8; Leonardo Mosconi 6; Abel Trejo 15 (FI); Diego Maranesi 8; Agustín Gómez 10; Fernando Ronco 11; Manuel García 4; Marcos Caparroz 0; Renzo Gómez 2; Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.
Municipalidad (51): Joaquín Moreno 3; Nicolás Seoane 4; Mateo Boccatonda 14; Matías Ciuffo 9; Gastón Guevara 18 (FI); Gonzalo Silva 3; Diego Cabañez 0; Nahuel Tello 0. DT: Sergio Peralta.
Cancha: Prof. Leopoldo Juan Brozovix.
Parciales: 28-12; 48-19; 73-33 y 91-51.
Notas Relacionadas
Gran victoria de Racing ante Lanús por el TFB: 81-77
TFB Norte: gran triunfo de Unión (S) ante el puntero Tostado
TFB Sur: victorias para los punteros Pedro Echagüe y Rivadavia (M)
TFB Sur: Ramos Mejía ganó y sigue firme
TFB Norte: Atlético Tostado ganó y sigue puntero
TFB Sur: Huracán ganó y es puntero. Victorias de Belgrano y Pedro Echagüe
TFB Norte: Deportivo Norte y BH siguen invictos
TFB Sur: Villa Mitre perdió el invicto
TFB Norte: Victorias de Ferro, Deportivo Norte y Atlético Tala
TFB Sur: Victorias de Ramos Mejía y Huracán que siguen invictos