Buen triunfo de Bahía Basket en Junín: 78-73 sobre Argentino
00:31 18/01/2018 | El equipo bahiense se impuso como visitante ante Argentino y alcanzó su quinta victoria de manera consecutiva.
- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Con apariciones clave de Máximo Fjellerup en el último minuto, Bahía Basket se llevó un triunfo de oro (el quinto consecutivo) ante Argentino de Junín por 78 a 73.
El escolta, quien como el resto había tenido un papel discreto desde el punto de vista ofensivo, le dio a Bahía el impulso que necesitaba en un final cerrado. Primero con un doble agónico a 40s –habiéndose desprendido de la pelota antes de encenderse la luz roja- que puso a los suyos 74-73. Luego respondió con 2-2 en libres a 16s (76-73) y en la acción siguiente se quedó con el rebote defensivo tras un intento de tres de Cangelosi. Finalmente, le puso cifras definitivas con otros dos tiros libres a 7s.
De este modo Bahía Basket sumó su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Nacional de básquetbol.
El primer tiempo tuvo un perfil de defensas agresivas y bajo goleo. Bahía pretendió controlar los bloqueos arriba para evitar el volumen de juego que pudieran generar Massarelli y Cangelosi. Tras el 0-4 inicial, la visita pasó al frente 6-4 con triple de Fjellerup, pero el elenco Turco recuperó el control haciendo pie con quienes serían los grandes protagonistas de los 20 iniciales: el centro Matías Bortolín y el alero John Millsap (combinaron 25 puntos del total).
A pesar que Argentino se alejó 13-6, los dirigidos por Ginóbili tuvieron un buen cierre de cuarto inicial con Corvalán y Vaulet en ataque (lo ganaron 17-16), luego de un parcial de 11-3 en los últimos 4m.
El dueño de casa produjo un quiebre al promediar el segundo cuarto, con el regreso de Millsap y 10 puntos clave para complementar a Bortolín en ataques balanceados. Argentino se agrandó y se alejó 37-29 al entretiempo, tras un bombazo lejano de Saglietti.
En líneas generales Bahía hizo un buen trabajo defensivo en cuanto a reducir el goleo del elenco Turco. Sin embargo, padeció las infracciones (Levy y Gerson comprometidos con 3 antes del PT) y le tomaron seguido rebotes ofensivos. El alimento del juninense para alejarse 42-31 en un pasaje del tercero.
Pero el reloj jugó en contra al local cuando Bahía demostró actitud y decisión para atacar. El recuerdo fresco de la derrota ante Boca en la última pelota, llevó a Argentino a tomar tiros apresurados. Y ya en el último cuarto, se notaron las salidas por descanso de Bortolín-Millsap.
Con un triple de Parodi a 1m13s del final empezó el quiebre. Bahía había conseguido pasar al frente nuevamente desde el primer cuarto. Y Fjellerup, le dio el toque de calidad.