La Liga 2017/18

Boca tuvo que sufrir para superar el amor propio de Argentino: 85-83

23:49 14/01/2018 | Primer triunfo en la ruta para el Xeneize, que dominó durante gran parte del partido, pero lo ganó con un doble sobre la chicharra de Boccia.

(foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Argentino 83 - Boca 85 

 

Boca ganó el maleficio y le ganó 85-83 a Argentino como visitante en este inicio de la Liga, luego de haber acumulado cinco derrotas seguidas en la ruta. Tuvieron una buena labor defensiva durante 35’ para cerrarle los caminos a las principales figuras de Argentino: Massarelli terminó con 16 y Kent con 2. Además, pudieron manejar los tiempos ofensivos, en base al ritmo que marcó Fotios Lampropoulos (17 puntos y 12 rebotes) y Adrián Boccia en el final (23 puntos, incluido el doble ganador del juego). Otra de las claves Xeneizes fue el tiro de tres puntos (9/19), que les permitió abrir la diferencia y aguantar cuando Argentino se venía como un tren en el último cuarto.
 
El arranque del juego en Junín fue bastante desprolijo y con defensas que tuvieron poco peso, ya sea por desconcentraciones o por bajones de intensidad. Ante este panorama, Boca pudo establecer una brecha inicial de 5 puntos (13-8) gracias al tiro de tres puntos (dos en fila de Pérez) y una mejora atrás. Luego Argentino pudo emparejar en base a la misma vía de tres puntos, pero un enorme cierre de Adrián Boccia (7 puntos seguidos) le permitió al Xeneize cerrar el primer cuarto 28-23 arriba en el marcador. 
 
Argentino no pudo encontrar los caminos en el primer cuarto, sobre todo su principal vía de gol, Lucho Massarelli. Esta tendencia de incomodidad por parte del local se mantuvo en el inicio del segundo y decayeron los porcentajes del equipo. Boca lo aprovechó, con un buen pasaje de Gamboa, para sacar una buena diferencia de 12 puntos (38-26) tras 5 minutos de acción. Con el reingreso de Massarelli y Bortolín se vislumbró una mejoría en el Turco, pero el Xeneize siguió dominado el ritmo del partido y se fue al descanso con una ventaja 47-36. Fotios cumplió con su labor en ambos costados y en silencio terminó la primera mitad con 15 puntos y 9 rebotes.
 
En la vuelta a la acción, Juanchi Cangelosi se cargó la ofensiva de su equipo y metió los primeros cuatros puntos. Pero atrás Argentino continuó sin respuestas y por esa razón no pudo establecer una racha prolongada que le permitiera descontar en el marcador. Keyron Sheard llegó a su cuarta falta técnica en la mitad del período, por lo que tuvo que ir inmediatamente al banco con su equipo arriba por 15 (59-44). Igualmente, la ausencia de su armador no afectó mucho a Boca, por las imprecisiones de Argentino y porque la visita jugó mejor. Así cerró el parcial 65-51 arriba en el tanteador. Boccia, principal vía de gol de los capitalinos, sumaba 20 puntos. 
 
El trámite del partido se modificó completamente en los últimos 10 minutos, como consecuencia de los errores de Boca y la presión que trató de imponer Argentino. El Turco encontró las armas para lastimar a través del ataque rápido que sobrevino de la presión y también por un gran pasaje de Cangelosi. Así bajaron a 8 la diferencia en la mitad del cuarto (76-68). A Boca, por su parte, le costó administrar el tiempo y la diferencia que había sacado en su favor. Pero cada vez que Argentino intentaba acercarse apareció el triple de Boca, por intermedio de Pérez (x2) y de Sheard.
 
No pasó lo mismo en la última arremetida de Argentino. Boca sufrió en el cierre por errores de manejo, de lectura y por virtud del rival, y así el dueño de casa poco a poco empezó a achicar la diferencia. Dos de las figuras Xeneizes tuvieron que ver el final desde el banco porque llegaron a la quinta: Fotios y Sheard. Eso favoreció al Turco que se puso 81-82 a falta de 16 segundos, gracias a un triple polémico de Marcos Saglietti. Luego el local logró empatarlo en 83 por dos libres de Figueredo, demostrando un enorme amor propio. Todo indicaba que se iba a llegar a un tiempo extra, pero Adrián Boccia cambió los planes gracias a un enorme doble, entrando en penetración por la zona izquierda de la defensa. Boca, con sufrimiento innecesario, terminó 85-83 arriba y ganó por primera vez en esta Liga en condición de visitante, ni más ni menos que en el Fortín de las Morochas.
 

Compartir