Buemo: "Me voy a Brasil porque me quedé con las ganas del año pasado"
15:50 17/07/2019 | El alero, de última temporada en Hispano Americano, se sumó a la lista de jugadores que emigran a la liga brasileña y charló con Básquet Plus antes de partir.
Carlos Buemo tenía para aprovechar un año más como U23 en la Liga Nacional, pero decidió tomar esta oportunidad de jugar en el exterior. El joven alero se va a jugar a San Jose, en la NBB. Viene de una buena temporada en Hispano Americano y de su participación en los Juegos Universitarios Napoli 2019. Desde el Aeropuerto de Ezeiza, a horas de embarcarse en esta aventura, Carlos Buemo deja sus sensaciones, en charla con Básquet Plus, por esta nueva experiencia.
- Te imagino contento con esta posibilidad en el exterior, ¿qué te puede dar Brasil que no te da hoy en día la LNB?
. No se si va mucho por ese lado. La verdad que yo voy porque me quedé con las ganas del año pasado y por un tema que no había certeza en la propuesta del equipo de Brasil; tenía las dos oportunidades: irme a Brasil y quedarme en Hispano. Decidí tomar la propuesta de Hispano, que era mucho más segura que estar esperando una resolución del equipo de San José. Me quedé con las ganas y este año la quise tomar. Quiero experimentar lo que es el básquet en otro país y es más para sumar experiencia y ver el estilo de juego que tiene la liga brasileña que quizás me ayuda mucho más a subir un escaloncito a mi.
-¿Fue difícil la decisión? ¿Tenías otras ofertas de LNB?
. Sí, fue difícil la decisión de tomar un camino nuevo a diferencia de estar en la comodidad de tu país y de estar con tu gente. Tener la incertidumbre de un mundo nuevo, un idioma nuevo y la verdad que se hizo difícil, pero con la ayuda de mi familia, mis amigos más cercanos y me representante fuimos tratando de ir viendo cuál era la mejor propuesta. Tratamos de ir para ese lado y que la decisión sea la mejor.
-¿Sentís que te llega en el momento justo la posibilidad?
. Creo que sí, llega en el momento justo. Si bien yo tengo todavía un año más de U23 en la Liga Nacional, yo creo que si no se dio el año pasado fue por algo y si volvieron a aparecer este año también es por algo. Así que me deje llevar un poco por eso y tomé la decisión de irme para allá.
- Yendo a Napoli un poco, ¿qué balance hacés de torneo y del equipo?
. Fue una experiencia nueva, increíble. Siempre es un honor representar a nuestro país en este tipo de competiciones, que fue muy dura. Los equipos europeos siempre marcan diferencia con su talla, su capacidad de leer el juego, también son chicos que tácticamente están muy bien entrenados. Además, los equipos como Canadá o Estados Unidos siempre desequilibran con su contraataque, su uno contra uno y su explosividad. Se vio el reflejo de eso, ya que EEUU ganó la final por 20 puntos a Ucrania. Siempre se trata de aprender y llevarse aunque sea un detalle a casa.
- Y el tema del abanderado, un orgullo, ¿no?
. Fue un orgullo increíble. Siempre trato de agradecerle a la gente que me votó en la instancia de redes sociales. Si bien en la final tuvieron que elegir los directivos de la FeDUA. Fue un momento único entrar con esa delegación tan grande, con atletas de altísimo nivel que tenemos en nuestro país y sentirnos como en casa. El estadio del Napoli fue una ovación a nuestra bandera cuando entramos y también cuando mostraron la remera de Maradona. Nos sentimos muy cómodos en ese sentido.
Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta