NBA 2019/20

Bryant: “Hay jugadoras de WNBA que pueden jugar en la NBA”

20:37 23/01/2020 | El pentacampeón de la NBA con Los Ángeles Lakers considera que varias jugadoras tienen las condiciones necesarias para enfrentarse a los hombres en su terreno.

Desde su retiro, Kobe siempre apoyó la lucha por la igualdad entre la NBA y la WNBA (Foto: Hollywood Reporter)

Siempre que un referente histórico de la NBA habla es palabra sagrada, y más si el que lo hace es Kobe Bryant, que ganó cinco títulos en su carrera con dos MVP de las finales.

En esta oportunidad, mientras era entrevistado por la cadena CNN y era consultado acerca de las aptitudes basquetbolísticas de su hija, desvió un poco el foco de atención hacia las grandes jugadoras que hoy están en la WNBA y expresó que en su opinión hay algunas jugadoras que podrían competir contra los hombres.

"Honestamente, creo que hay jugadoras que pueden jugar en la NBA. Hay muchas jugadoras con habilidad que podrían hacerlo”, reveló el ex-Lakers. Y se animó a dar tres nombres: “Diana Taurasi, Maya Moore, Elena Delle Donne... hay muchas grandes jugadoras por ahí que sin duda podrían seguir el ritmo".

Sin dudas que podrían hacerlo, por lo menos la experiencia las avala. Taurasi, quien es considerada la mejor basquetbolista de la historia, tiene en su haber tres títulos con dos MVP de las finales, fue MVP de temporada regular, nueve veces All Star, es la máxima anotadora histórica de la liga, tiene cuatro medallas de oro olímpicas y así podríamos seguir un rato más.

Maya Moore no se queda atrás en la lista: es una de las que más títulos de la WNBA tiene, con cuatro, y Elena Delle Donne es la MVP de la temporada regular en 2019, campeona en la última temporada y primera jugadora en lograr un mínimo de 50% de efectividad en tiros de campo, 40% en triples y 90% en libres.

Fuente: 
CNN

Compartir

 



X