Dallas Mavericks venía de ganarle a Oklahoma City el pasado martes pero no pudo mantenerse en racha y este viernes sufrió una nueva derrota dentro de la pretemporada. Los texanos perdieron 112-107 ante Phoenix Suns, en lo que ha sido el quinto partido de preparación de la franquicia de cara a la 2016/17 de la NBA. El argentino Nicolás Brussino vio algunos minutos de acción.
A los Mavs les ha costado mucho ganar fuera de casa dentro de estos partidos de rodaje. De hecho las tres derrotas que tienen en pretemporada han sido de visitante, recordando los reveses en New Orleans ante Pelicans, la caída ante Milwaukee Bucks y ahora esta reciente padecida ante Phoenix.
Deron Williams fue el máximo referente ofensivo de Dallas después de anotar 17 puntos, aunque el equipo también tuvo otras soluciones interesantes como Dirk Nowitzki (10 tantos y 8 rebotes) o Andrew Bogut (10 rebotes). Los Suns, con una rotación más recortada y habiendo centrado todos sus minutos en solo diez jugadores, tuvieron a Marquese Chriss y Eric Bledsoe como los líderes en puntuación con 17 unidades.
Nico Brussino no tuvo demasiada incidencia esta noche. El pibe cañadense jugó 10m25s, tiempo en el cual no llegó a tener lanzamientos al aro, registrando 1 rebote, 1 pérdida y 3 faltas personales. De todas formas, dentro de lo poco atractiva de la planilla hay que valorar que el santafesino haya tenido minutos, lo que muestra esa constante consideración por parte del entrenador Rick Carlisle.
Quien sí tuvo un más sólido desempeño fue Jonathan Gibson, que al igual que Nico pelea por un lugar en el equipo definitivo. El base, jugador con mayor recorrido y experiencia, anotó 13 puntos y bajó 2 rebotes en 12 minutos.