La Liga 2015/16

Brussino: "En casa no se nos puede escapar nada"

10:39 11/03/2016 | Hablamos con el base de Libertad, luego de la victoria ante Boca, que le devolvió el segundo lugar del Norte a los de Müller.

Libertad venció este jueves a Boca por 100 a 83 y de esa forma, recuperó el segundo puesto de la Conferencia Norte. A continuación, hablamos con Juan Brussino, base del equipo de Müller.

- Imagino que fue un partido importante, para reafirmar la fortaleza de local, pero también para recuperar el segundo puesto, si bien está todo muy parejo en la tabla.

. Sí, obviamente, más de local. Nosotros hicimos en todo el año de nuestra localía un fuerte. Si podemos mantenerlo en la parte final, y tratamos de ganar de visitante, ese segundo puesto se nos va a hacer más fácil poder alcanzarlo. Creo que como equipo ese es el objetivo. De local no podemos perder juegos y cuando salimos, sabiendo que en la Liga es muy difícil ganar de visitante, pero tratamos de hacer desde el comienzo el planteo del entrenador.

- ¿Del partido qué análisis hacés?

. Sabíamos que el partido iba a ser un partido largo, que Boca iba a venir a hacer su planteo. Ellos empezaron muy bien ofensivamente y creo que nosotros regalamos cinco minutos del primer cuarto. Pero bueno, el partido se fue desarrollando y los suplentes entraron muy bien. En el segundo cuarto pudimos defender mucho mejor y de a poco nos fue saliendo el ataque. Si movemos la pelota y sabemos a dónde jugamos, llega un momento, que sumado a la defensa y al rebote, el partido se abre. El tema es cuando no logramos eso. Hoy metimos 15 triples, que es una marca muy importante y eso es generación de todo el equipo. Meter la bola en el poste bajo, el pick and roll, juego de pases... sin eso no se podría lograr.

- En esta Liga está claro que es muy difícil que un equipo gane un partido si está relajado. Sin embargo, veo que tienen momentos en los que bajan el nivel por cinco o seis minutos, y aún así es como que tienen un handicap para poder reaccionar.

. Eso nos pasa más de local. Es más fácil de local, con el amor propio que tenemos por estar en nuestra cancha. Por suerte pudimos revertir esos juegos. De visitante se hace mucho más difícil, aunque hubo algunos partidos que lo pudimosm hacer. Pero no es aconsejable tener esos cinco o seis minutos. Como equipo queremos nosotros sacar 10 puntos de diferencia, no tener que recuperarnos. Esta Liga es muy pareja y cada partido que jugás te pone segundo si lo ganás, y si lo perdés quedás cuarto. Más en estos últimos 12 partidos en los que se definen muchas cosas. 

- ¿Le encontrás alguna explicación a la paridad que se vive en la Liga?

. Todos los equipos de local hacen sus planteos. No hay equipos fáciles, a los cuales puedas ganarles con errores. La Liga es pareja. Uno trata de explotar las virtudes del equipo de local y de visitante hacer lo que el rival te deje, y si estás en tu noche, poder llegar a un final cerrado y ganarlo. En este momento los de abajo ganan más que los de arriba. Es hermoso, a mi me encanta la Liga y las oportunidades que te da en pocos juegos.

- Lo bueno es que siempre tenés continuidad rápida. Tenés un mal partido y a las 48 horas hay revancha.

. Esa es una opción, pero también tenés menos tiempo de ver los errores y de disfrutar las grandes victorias. Ya tenés que pensar en el próximo rival. Pasan un montón de cosas en pocos días. Hay que disfrutar los triunfos y las derrotas masticarlas, y saber que en 48 horas tenés revancha. Esto pasa en pocos lugares. Pero hay que aprovecharlo y ser inteligentes. Jugando bien de local y manoteando algún resultado afuera, te podés mantener en competencia.

- Si bien fue hace bastante, te pregunto por el caso de Hopson, que me parece que es como que fortaleció a varios de ustedes. Vos ya venías en un muy buen nivel pero lo levantaste un poco más, creció Vildoza, Saglietti...

. Nosotros empezamos con un equipo y lo terminamos con otro. Tuvimos que reacomodar fichas tres o cuatro veces en poco tiempo. Y si no tenés en claro las cosas personal y mentalmente, es muy difícil. Creo que Facundo en eso es muy claro. Creo que tanto José como Marcos, están preparados en todo sentido para tomar las responsabilidades que están tomando. Tuvieron la oportunidad y la supieron aprovechar. Y personalmente pasó lo mismo. En ningún momento pensé en que no podía o que lo que pasó nos iba a tirar para abajo, sino al contrario. Pasaba por tomar la responsabilidad, entregar más y saber lo que el equipo necesitaba. Por suerte en la cancha se pudo dar.

- Da la sensación de que hay una maduración del equipo, de saber sobreponerse a los momentos complicados.

. Claro, tuvimos una maduración como grupo. Lo que pasó con Hopson a un equipo puede tirarlo para atrás o lo haga tambalear. Nosotros supimos que de esta teníamos que salir todos juntos, porque era una ficha clave que nos hacía elevar a todos. Estuvimos preparados mental y basquetbolísticamente y por suerte se nos está dando.

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir