Río 2016

Brasil cerró su preparación invicto: 83-69 a China

01:00 03/08/2016 | El elenco de Rubén Magnano jugó su último amistoso antes de Río. Venció a China con Benite de figura y llegará a los Juegos invicto (6 de 6).

Otra victoria más para Brasil, que llega afilado a Río (foto: CBB)

En su último amistoso de preparación rumbo a Río, Brasil no tuvo demasiados inconvenientes y volvió a vencer a China por un claro 83-69. El partido fue disputado en el Hugo Ramos de Mogi das Cruzes, en un duelo donde los asiáticos llegaron a complicar en el inicio pero con el correr de los minutos la balanza se terminó inclinando hacia el local.

 

Vitor Benite fue el máximo anotador del anfitrión con 13 puntos, aunque en el ganador hubo otros destacados como Leandrinho (10 puntos y 6 rebotes), Augusto Lima (8 tantos y 6 tableros), Cristiano Felicio (10 unidades), Marcelinho Huertas (10 asistencias) y Alex García (8 puntos y 6 cristales). Brasil terminó sus fogueos con seis victorias sobre misma cantidad de presentaciones.

 

Por su parte, China tuvo una presentación mucho más apta y aceitada que las anteriores pero nuevamente se quedó con las manos vacías. Como figuras destacadas estuvieron el centro Jianlian Yi, goleador del juego con 21 puntos más 6 rebotes, y el ala pivote de los Beijing Ducks, Xiaochuan Zhai, con 18 unidades ingresando desde la banca.

 

Rubén Magnano optó por cambiar el quinteto inicial que venía utilizando en esta preparación y decidió darle descanso a Nené. Con el pivote de Houston como suplente, el argentino arrancó con Marcelinho Huertas, Leandrinho, Marquinhos, Augusto Lima y Felicio. Y Brasil no encontró los caminos en el primer episodio, ya que China arrancó con un sorpresivo 25-15 gracias a su efectividad desde el perímetro (5/7 en triples).

 

Las bombas habían sido disparadores para los asiáticos, pero Brasil mejoró con los buenos ingresos de Raulzinho y también se vio favorecido por una merma en la intensidad rival. Así, el local se fue al descanso largo en desventaja (42-39) pero recortando diferencias.

 

China se terminó de estancar en el tercer periodo y Brasil aprovechó, clavó un parcial de 21 a 10 con una mucho más sólida defensa y así dio vuelta la adversa historia. Obviamente que también evolucionó en ataque, pasando a ganar por diferencia de ocho (60-52) entrando al último cuarto. Poco cambió en el periodo final, China recuperó gol pero los de Magnano ya venían con un fuerte impulso y tras un parcial de 23 a 17 definieron el pleito por 83-69.

 

 

 

Compartir