Bortolussi y el Amics acarician el ascenso de la LEB Plata
19:49 31/05/2015 | Con el argentino de figura, el Amics Castelló está a un paso de ascender a la LEB Oro. Sin embargo, CEBA Guadalajara puso las cosas difíciles y habrá 5° juego.
Por estos días se están jugando las finales de la Adecco Plata, la tercera división del baloncesto español detrás de la ACB (Liga Endesa) y la Adecco Oro. En esta gran definición, que otorga un boleto de ascenso a la división Oro, hay presencia argentina con la participación de Alejandro Bortolussi en el Amics Castelló, uno de los grandes favoritos.
El Amics Castelló está librando una terrible batalla con el CEBA Guadalajara en los playoffs de las finales. La serie es al mejor de cinco encuentros y esta llave comenzó con dos grandes victorias del equipo de Bortolussi. Los triunfos fueron por 89-67 y 80-72. El argentino, figura en su equipo, tuvo encuentro productivo con 10 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa en el Juego 1, y luego estiró su producción en el Juego 2 aportando 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 tapas.
La serie se trasladó a casa del Guadalajara a partir del tercer partido, con el Amics Castelló cayendo por 86-78 en ese partido. Bortolussi fue el mejor de los suyos añadiendo 20 puntos y 3 rebotes, con una valoración de +14 en 36m35s.
Finalmente, este domingo se disputó el cuarto encuentro de la llave, el Amics Castelló volvió a tener una nueva oportunidad de cerrar la serie y adueñarse del ascenso pero volvió a perder, ahora por un agónico 72-71. Partidazo por donde se lo mire, con Guadalajara consiguiendo la victoria en el último segundo y con dos libres de Raúl Lázaro. El Amics respondió, pero convirtió su ataque fuera de tiempo y el dueño de casa levantó dos matchs points en contra para empardar la serie 2-2 y forzar un quinto cotejo.
Esta vez, Bortolussi no tuvo una jornada tan regular y terminó el cuarto punto de la serie con 7 unidades (2/4 en dobles, 1/2 en triples y 0/2 en libres), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 5 faltas cometidas y 2 recibidas en 22 minutos. Como durante toda la temporada, el ala pivote fue parte de la formación inicial pero en esta oportunidad no pudo aportar su peso habitual, sin embargo su relevancia sigue vigente.
Con este resultado, el Amics deberá volver a su estadio para jugar el definitorio punto de la serie y así tener una nueva chance de redondear su temporada de excelencia. Recordemos que el cuadro de Bortolussi fue el segundo mejor equipo de la fase regular (22-6, detrás del primer ascendido Cáceres Patrimonio de la Humanidad), atravesó de manera productiva los playoffs y el próximo martes buscará coronar su gran campaña ante su gente.