La Liga 2019/20

Bortolín y el debut con triunfo de Comu: "Mantener casi el mismo plantel da una ventaja"

10:39 11/11/2019 | El ala pivote del conjunto de Mercedes, Corrientes, charló con Básquet Plus sobre el auspicioso debut del equipo que tiene la vara cada vez más alta.

Foto: La Liga Contenidos

Comunicaciones de Mercedes arrancó con todo como local en el debut en la Liga Nacional 2019/20. Anuló las mejores vías de gol de Atenas y se pasó la bola en ofensiva para llegar a los 95 puntos. Matías Bortolín, ala pivote que saltó desde el banco para aportar 13 puntos, charló con Básquet Plus después del debut con victoria.

- Gran arranque de temporada y en casa, ¿se dio todo lo que venían trabajando?
. Arrancamos con el pie derecho y eso es muy bueno, teníamos muchas ganas de largar la temporada ya para poner en marcha todo lo que trabajamos y salió casi todo bien, creo que fallamos en muy pocas ocasiones.

- ¿Dónde encontrás las claves ayer? ¿Anularon una parte importante del juego de Atenas que es correr la cancha?
. Las claves pasaron por la defensa, aunque creo que podríamos haberle bajado más el goleo a Atenas. Sabíamos que eran peligrosos a cancha abierta, no le dimos opciones casi de contragolpe. Además tuvimos mérito también al ataque nuestro tomando buenos tiros y quedando bien parado en la vuelta.

- En estos primeros partidos de arranque de temporada, haber mantenido la base del plantel, ¿les da una cierta ventaja para desarrollar del juego?
. Mantener casi el mismo plantel da una ventaja. Ya nos conocemos, llevamos un año juntos y sabemos lo que cada uno puede generar y aportar al equipo.

- Después de una muy buena temporada 2018/19, ¿eso ya les genera un piso de expectativas?
.Las expectativas esta temporada son más altas que la pasada, si logramos ser intensos en defensa y atacando bien cada partido podemos ser un equipo peligroso.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.