Liga Femenina

Boquete, finalista con Quimsa: “Tenemos sed de revancha”

09:29 13/07/2019 | La jugadora del conjunto santiagueño analizó el triunfo ante Berazategui que las depositó en una nueva final y compartió sus sensaciones de cara al cotejo definitorio.

Boquete fue la goleadora en el triunfo sobre Berazategui (Foto: La Liga Contenidos)

Quimsa se enfrentó a un viejo conocido en el inicio de la Final Four de la Liga Femenina y se llevó el triunfo. Andrea Boquete fue uno de los pilares del triunfo y aportó 20 puntos. Luego de la clasificación, charló con Básquet Plus sobre la nueva final que afrontará con el conjunto santiagueño y el deseo de alcanzar el título que se les negó el pasado torneo.

-¿Qué análisis hacés del juego ante Berazategui?
. Fue un partido súper complicado, nos hemos enfrentado varías veces, nos conocemos mucho y eso a veces hace que el juego sea trabado. Supimos aguantar el mal momento en ataque, y cuando pasaron los nervios nos empezamos a sentir más cómodas.

-Terminaste el juego con 20 puntos. ¿Qué falencias encontraron en la defensa rival?
. Se abrió el aro en el segundo tiempo y empezó a fluir nuestro juego, la clave fue nuestra defensa , nos dio soltura en ataque después.

-A pesar de la victoria, ¿qué podrían mejorar para la final de mañana?
. Siempre hay cosas para mejorar. Lo primero, no entrar como hoy que estuvimos muy dubitativas al principio y nos costó mucho remontar esa ventaja que nos habían sacado. Después, ser nosotras y disfrutar de estar en otra final.

-¿Qué podés decir de Vélez, el rival en la final?
. Cualquier rival que nos hubiera tocado va a ser duro, tanto Obras como Vélez son equipos muy bien consolidados. Tenemos que enfocarnos en nosotras. Nuestro mayor rival somos nosotras mismas.

-En el torneo pasado, se les negó el título en la final. ¿Lo sienten como una revancha?
. Quiero disfrutar de la final, jugarla sin presiones, pero obviamente tenemos sed de revancha. Paso a paso y ojalá salga todo bien.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.