Bolivar: "Hay que aprovechar nuestro estado anímico"
16:45 23/11/2015 | Hablamos con el perimetral de San Martín, sobre el paso por la Sudamericana y el presente del equipo en la Liga Nacional.
San Martín se presenta esta noche ante Atenas, en un gran momento anímico y también con una importante mejoría en el juego. Han logrado una histórica clasificación a la final de la Sudamericana y también vienen repuntando en la Liga.
De esto y todo el presente del equipo, hablamos con uno de sus jugadores de mayor crecimiento, Mateo Bolivar.
- Vienen de conseguir algo muy importante por la Sudamericana, ¿qué pensás que fue lo mejor que hizo el equipo en el cuadrangular?
. Se cumplió un objetivo muy importante para nosotros. Fue básicamente poder plantear nuestro juego, absolutamente. Con grandes defensas, jugando la pelota bien en ataque, moviendo la bola... tuvimos una consistencia que en el último tiempo no veníamos teniendo. Allá la verdad que pudimos volver a las bases. Yanev se acopló sumamente bien y demostró su nivel. Supimos aprovecharlo, pero básicamente pasó más por el juego en equipo.
- Comparado con el arranque de temporada, ¿lo que más han cambiado ha sido lo defensivo?
. Sí. Es nuestro punto más fuerte la defensa. Siempre que defendemos podemos salir en contragolpe y en ataque se hace todo más claro. La verdad que sí, estuvimos muy bien atrás en equipo. Pudimos parar a grandes rivales, fundamentalmente en Guaros. La defensa fue fundamental.
- No se como lo ves vos, pero desde afuera parecen un equipo muy distinto al de la Liga pasada, en muchos aspectos. ¿Fue la idea tener una identidad distinta o en realidad quisieran recuperar algunas de las características del San Martín 2014/2015?
. También hubo varios cambios de jugadores, principalmente pasa por ahí. Pero tenemos una identidad de juego acorde a lo del año pasado. Hay varios jugadores que quedamos y seguimos haciendo lo mismo. Intentamos más que nada a acoplar a los chicos nuevos. Lo que tenemos es un perimetral americano como Larry, que el año pasado no teníamos. Eso te hace cambiar un poco el esquema. Vino Enzo, Mariano. Son chicos que se acoplaron y que quizá hacen notar un poco el cambio a la temporada pasada. Pero creo que se busca lo mismo: nuestro principal fuerte, tanto el año pasado como en este, está en la defensa y las bolas internas. Seguimos intentando jugar a lo mismo.
- ¿Cómo llegan al partido de esta noche ante Atenas?, imagino que cansados pero bien desde lo anímico.
. Sí, anímicamente estamos muy bien. Un poco cansado por los largos viajes que tuvimos. No fueron los mejores y después tres partidos consecutivos. Pero bueno, en la Liga tenemos que seguir subiendo escalones y es un momento para aprovechar nuestra estado anímico. Estamos muy bien. Estamos encontrando cada vez más nuestro juego en cancha. Es un momento para aprovechar y seguir sumando triunfos.
- ¿En estas situaciones lo anímico pesa más que el cansancio físico?
. Creo que juegan las dos partes. Lo físico también es fundamental. Estamos jugando mucho. Somos uno de los equipos que más jugamos. Creo que la parte física hoy es un poquito más importante. Pero en lo anímico nos vemos bien. Los dos partidos que ganamos en Córdoba, más la Sudamericana, nos dio un envión anímico. Estamos algo cansados, pero con el plantel largo que tenemos creo que podemos salir a jugar tranquilos que no vamos a tener ningún tipo de problemas.
- Este año tienen un banco más largo. Me parece que en ese sentido les da una mano importante para esta seguidilla de partidos...
. Claro, la verdad que el banco se ha hecho bastante largo. Somos 10 jugadores que podemos ingresar y hacer cada uno su trabajo, dentro de su rol. Este año se alargó un poco el plantel y estamos intentando aprovechar eso. En este envión que estamos teniendo ahora, nos estamos sintiendo cómodos todos adentro del equipo. Lo estamos haciendo funcionar, con presiones y distintas situaciones de juego que te benefician al tener un equipo largo.
- En lo personal, te toca tener muchos minutos en cancha, más todavía cuando no estaba para jugar O´Bannon. ¿Te sirvió también desde lo anímico, para hoy estar pasando quizá tu mejor temporada en la Liga?
. En un principio, con las lesiones que hubo me tocó tener un rol dentro de los titulares, tuve muchos minutos. Y la verdad que sí. Al tener partidos buenos, sirve para hoy en día estar con confianza y poder hacer un trabajo bueno en la cancha. Ahora que estamos todos se que mis minutos son otros, pero la verdad que me siento muy contento. Estoy confiado y con ganas de seguir dando lo que más pueda dentro del equipo, aportando lo mio.
Notas Relacionadas
San Martín lo hizo: derrotó a Guaros y está en la final de la Sudamericana
San Martín goleó a Franca y sueña con la final
San Martín dio un paso clave: durísimo 79-75 a Mogi
San Martín llegó a Barquisimeto; se sumó Yanev
San Martín, cada vez mejor, profundizó la crisis de Atenas
San Martín va engranando: 95-85 sobre Instituto
San Martín se refuerza desde Bulgaria con Aleksandar Yanev