LDA 2018

Bolívar: "Venimos a Corrientes a buscar la clasificación"

14:51 02/02/2018 | Compartimos la palabra de Mateo Bolívar, jugador de Estudiantes, que habló con Básquet Plus en las horas previas al debut en la Liga de las Américas.

(foto: FIBA.basketball)
Estudiantes debutará esta tarde, desde las 19:30 ante Leones de Ponce, en el marco del segundo torneo internacional de su historia, ni más ni menos que la Liga de las Américas. Forma parte del Grupo C, que además está compuesto por Regatas (organizador) y Hebraica y Macabi. El Verde se ganó su lugar en la competencia más importante de la región en buena ley y gracias al enorme rendimiento colectivo que desplegó en la liga Sudamericana 2017, en donde perdió la final ante Guaros. En la previa a un nuevo desafío para el equipo de Lucas Victoriano, Básquet Plus dialogó con Mateo Bolívar
 
- ¿Cómo encaran esta LDA? Ya tiene la experiencia de la Liga Sudamericana sobre el lomo, ¿sentís que ese intangible sumó en el grupo?
. El equipo está encarando esta Liga de las Américas con la expectativa de clasificar. Venimos a Corrientes a buscar la clasificación, sin dudas. El grupo empezó a creer mucho, tanto por lo que pasó en la Liga Sudamericana, como por los partidos que hemos ganado ante buenos equipos en el comienzo de la Liga Nacional. Nos hizo creer mucho en el potencial que solemos tener a veces y que podemos llegar a desplegar: cuando estamos bien y conectados, somos un gran equipo. La Liga Sudamericana nos influenció bastante, para creer aun más en lo que podemos llegar a dar.
 
- Desde el punto de vista de los resultados y del juego llegan bien, pero, ¿cómo los encuentra desde lo mental y lo físico este arranque?
. Desde lo menos estamos muy bien, el equipo está disfrutando esta Liga, todos somos importantes y estamos aportando al equipo. Eso te hace sentir bien y pleno como jugador: llega la hora de jugar y sabes que el equipo te necesita. Los 10 jugadores somos totalmente importantes dentro del plantel, participamos y sumamos para el equipo, y eso desde lo mental te ayuda mucho. Tanto para estar tranquilos como para hacer bien el trabajo, como lo estamos haciendo. Por otro lado, físicamente lo veo bien al equipo y sin ningún lesionado. Estar bien de lo mental y lo físico es de vital importancia para venir a cumplir el objetivo.
 
- ¿El valor del grupo es uno de los puntos altos de Estudiantes? 
. El balance que hago del grupo es magnífico, creo que es excelente el grupo humano que existe, tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores. Trabajamos día a día para mejorarnos como equipos y como individuos. Hemos crecido juntos y tenemos ganas de seguir creciendo.
 
- En el debut les toca Leones, un equipo que es casi una incógnita porque han tenido poco rodaje juntos. ¿Cómo lo analizaron?
. Es un equipo que lo pudimos ver muy poco, básicamente Liga de las Américas anteriores, partidos que jugaron en la Liga anterior de Puerto Rico. Como decís, están sin rodaje, pero sabemos que tienen un gran potencial individual, jugadores muy buenos y de jerarquía, que sabrán jugar este tipo de torneos y de instancias. Les gusta mucho el juego individual, anotar en posesiones largas, correr la cancha, tirar en 5 u 8 segundos. Va a ser un partido con mucho ida y vuelta, creo que buscaremos desde el punto de vista táctico, inquietarlos al hacerlos defender los 24 segundos. No hay que entrar en el juego de ellos y tenemos que hacerlos tirar incomodos, para bajar el porcentaje de sus jugadores de jerarquía. Creo que es un gran plantel en lo individual, pero vamos a intentar incomodarlos con nuestro estilo de juego y nuestra esencia.
 
- ¿Qué puntos tienen que mejorar o estar más atentos para aumentar sus chances? Últimamente han ganado con goleos altos, ¿la idea es bajarlos o están empezando a sentirse cómodos con ese estilo?
. Sin duda que la idea no es jugar a score alto. En un principio nuestra esencia fue jugar a 70 puntos y no creíamos que íbamos a poder ganar partidos a 90 tanto. Hoy en día lo estamos logrando, pero no nos tenemos que acostumbrar a eso. Nuestra arma principal, el buen presente que estamos teniendo y el gran trabajo en la Liga Sudamericana fue en base a la defensa y a los scores bajos. Obviamente vamos a buscar eso, porque es nuestra principal virtud. Además, creo que tenemos que mejorar en la lectura de los momentos: cuándo ser agresivos, en que momento calmar la bola o cuándo contragolpear Eso nos está costando mucho, el pasaje del contragolpe el ataque fijo, en donde solemos tener varios errores y nos castigan con bandejas en el otro costado. Justamente es el punto fuerte de Leones de Ponce; va a ser un partido en el que tenemos que ser inteligentes y jugar tácticamente. Vamos a tener una linda prueba esta tarde.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twiter. @JuanmaOre22

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.