LSB 2017

Bolivar: "A veces parece que estoy loco, pero es mi estilo, mi esencia"

00:27 14/12/2017 | Mateo Bolivar fue clave en el tercer punto ante Guaros, anotando 15 puntos desde el banco, incluyendo un gran cierre de partido.

Bolivar fue clave en el tercer partido ante Guaros (Foto: FIBA)

Estudiantes tuvo un muy buen aporte de su banca en el triunfo de este miércoles ante Guaros, incluyendo 15 puntos de Mateo Bolivar, quien apareció en el momento más caliente del juego y le dio aire a los de Victoriano con varias conversiones decisivas. Luego del encuentro, hablamos con el escolta.

- Desde afuera se vio un partido tremendamente luchado y caliente. ¿Qué análisis te dejó desde adentro?

. Sí, sin dudas, es el partido que se vio. Muy, muy duro. Ellos juegan muy bien y saben jugar estas instancias. Pero bueno, hicimos un trabajo excelente. Los mantuvimos casi siempre en 16 puntos por cuarto. Hicimos un segundo tiempo donde solo nos metieron 29 puntos. Tuvimos algunos errores al final, ellos la empezaron a meter un poquito cuando teníamos una diferencia de nueve o diez puntos. Se terminó dando un final cerrado, como fue todo el partido: muy intenso, con mucha adrenalina. Pero este es el camino: jugar duro, defender, dejarlos en menos de 70 puntos. Esa es la clave número uno.

- ¿Era un partido para también alimentarse de lo que contagiaba la gente?

. Sin dudas. Las finales se juegan así. Nos tocó jugar de local, sentimos el apoyo de nuestra gente, en una cancha repleta. La verdad que son el sexto hombre que tenemos adentro de la cancha. Sin dudas que influyó mucho, fue un partido muy pasional.

- Imagino que para vos debe ser un poco un sueño todo lo que pasó, desde estar en otra final de la Sudamericana, hasta tener esta actuación ante tu público, sobre todo con ese muy buen último cuarto.

. Sí, en lo personal fue algo muy lindo. Lo disfruto mucho. También fue gracias al equipo y el cuerpo técnico que confía en uno. Hoy me tocó a mi, mañana seguro que le puede tocar a otro, porque este equipo es así. Un día me toca a mi, otro día le toca a David, otro día le toca a Tony y a todos los chicos. Es un equipo que te puede volver loco desde muchos puntos.

- La confianza que tenés se notó en ese triple que metiste desde 9 metros, sin dudarlo dos veces y que fue un poco el quiebre del juego.

. Sí, a veces también hay exceso de confianza, había tirado tres o cuatro tiros mal. Por ese exceso de confianza propia que tengo conmigo. Pude tirarlo y meterlo. Lo festejamos, como muchas veces me deben putear por esos tiros. O deben decir que estoy loco. Pero es un poco mi esencia y mi estilo de juego. Mañana hay que volver a hacer un buen trabajo.

 

Juan Estévez / [email protected] (enviado a Concordia)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.