Crisis por Coronavirus

Bogut: “Si el básquet vuelve, tiene que ser con aficionados”

15:21 26/03/2020 | El ex-Warriors, que ahora está jugando en el Melbourne City de la liga de Australia, se mostró molesto por las decisiones tomadas por la organización del torneo.

Bogut llegó esta temporada a los Kings (Foto: Heavy.com)

Uno de los jugadores más importantes en la historia del básquetbol australiano fue Andrew Bogut, quien estuvo en la NBA desde 2005 hasta el cierre de la temporada 2018/19. Tras su salida de la liga estadounidense, llegó a la de su país para jugar en Sydney Kings.

En estos días en los que el mundo está a la espera de una solución para el Coronavirus, el básquet debió parar las actividades pero no sin antes hacer un último esfuerzo de disputar los partidos a puertas cerradas, algo que no cayó bien en muchos deportistas y uno de ellos es Bogut, que se manifestó al respecto.

“No podría estar más orgulloso de Sydney Kings y nuestro grupo de jugadores, pero estoy más que avergonzado y decepcionado al respecto de cómo ha manejado la liga esta situación… Y esto no tiene nada que ver con el resultado anunciado, quiero dar mi enhorabuena a Perth Wildcats por ser los campeones”, contó el interno australiano cuyo primer torneo con la selección fue Atenas 2004.

Respecto al hecho de jugar a puertas cerradas, reflexionó que“jugar sin público fue algo muy extraño. Estuvo bien cinco minutos y luego fue raro, pero al mismo tiempo era baloncesto en estado puro. Los árbitros no se dejaron intimidar por el ruido de la multitud porque no había nadie. Desde un punto de vista algo purista, no puede ser más puro”.

En el cierre, retrucó respecto a ese mismo tema: “De todas formas, ver los asientos vacíos no estuvo bien. Personalmente opino que, si el baloncesto vuelve, tiene que ser con todos, con aficionados también: siempre estás interactuando con personas en un partido, sea como sea, por lo que no lo entiendo sin público: jugamos para ellos”.

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X