LSB 2014

Boca venció a Malvín y entró al Final Four de la LSB

22:09 07/11/2014 | El conjunto argentino se impuso al uruguayo por 78 a 67, con Treise (27 puntos) como su máxima figura. Ambos llegaron a la definición del torneo.

Lucas Faggiano y Boca avanzaron al Final Four de la Liga Sudamericana.

Más allá de un buen arranque con triples de Isaac Sosa y Fabián Ramírez Barrios, Boca rápidamente perdió el rumbo en el primer cuarto, cometiendo varias imprecisiones en ataque y dándole espacios a Malvín en defensa, con una marca zonal que no terminó de dar resultado. Richard Chaney sumó para los uruguayos y tras una ráfaga de Mathias Calfani, que dejó el marcador 15-8 en favor de los de López, Córdoba se vio obligado a usar su primer tiempo muerto.

Allí, el período cambió y los argentinos reencontraron el camino para primero recortar diferencias con un gran tramo de Matías Sandes (7 puntos), y luego empatar en 20 con un triple de Pedro Calderón y un contragolpe de Jonatan Treise, con el cual se cerró el parcial.

Los uruguayos se pusieron al frente en el inicio del segundo, gracias a un triple de Fernando Martínez, de gran torneo y una falta antideportiva cobrada contra Fabián Ramírez Barrios. Tras esto, llegaría el mejor momento de Boca, no sólo en el partido, sino seguramente en el cuadrangular, endureciendo la marca y encontrando muchas respuestas ofensivas en las manos de Jonatan Treise, quien con 12 puntos en el cuarto fue fundamental para que su equipo tome ventaja de 31 a 26.

El resto de la primera mitad se mantuvo en esa misma tónica, con un Xeneize con un gran rendimiento defensivo (para destacar lo del juvenil Lucas Gargallo), cerrando todas las vías de gol del rival y con otra bomba de Treise, las ganas y la carga al rebote ofensivo de Axel Weigand y una bandeja sobre la bocina de Pedro Calderón, se fue al descanso largo con una diferencia de nueve en su favor (39-30).

Boca comenzó el segundo tiempo fallando varias bandejas factibles que acercaron a su rival, pero cuando el marcador parecía cerrarse, aparecieron triples de Jonatan Treise y Pedro Calderón, para volver a tomar una distancia considerable (49-38).

El resto del tercero transcurrió con los bonaerenses en control, más allá de algunos tiros externos de Fernando Martínez y Federico Bavosi, que contrarrestados por un muy buen pasaje de Matías Sandes y el rendimiento de Pedro Calderón en la zona pintada, dejaron la historia 61-50 al terminar el período.

Los de Córdoba siguieron extendiendo su liderazgo (70-54) en los primeros minutos del último parcial, con una racha de 7 puntos de forma consecutiva de Fabián Ramírez Barrios, quien hasta ese momento venía jugando un partido con bajos porcentajes.

Malvín intentó acercarse con la potencia de Rubén Garcés, pero entró demasiado en la pelea con el arbitraje, se fue mentalmente del encuentro y Boca lo terminó aprovechando con más puntos de Treise y Lucas Faggiano, para llegar al 78-67 final.

De esta forma, el conjunto argentino logra su clasificación al Final Four de la Liga Sudamericana, quedando primero del grupo con marca de 2-1, mientras que Malvín también consiguió su pasaje, finalizando segundo, con el mismo registro pero la desventaja de haber caído en el duelo mano a mano. El resultado además dejó eliminado a Argentino de Junín, que dependía de una victoria uruguaya para avanzar.

 

Síntesis:

Boca (78): Lucas Faggiano 2, Isaac Sosa 5, Fabián Ramírez Barrios 14, Matías Sandes 14 y Pedro Calderón 13 (FI); Jonatan Treise 27, Lucas Gargallo 0 y Axel Weigand 3. DT: Ronaldo Córdoba.

Malvín (67): Federico Bavosi 5, Nicolás Mazzarino 6, Richard Chaney 9, Mathias Calfani 8 y Rubén Garcés 18 (FI); Germán Silvarrey 2, Marcel Souberbielle 0, Kentrell Gransberry 1, Reque Newsome 6 y Fernando Martínez 12. DT: Pablo López. 

 

Arbitros: Antonio Vega, Roberto Oliveros y Hernan Melgarejo.
Estadio: Obras Sanitarias.
Parciales: 20-20, 39-30, 61-50 y 78-67.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.