LSB 2014

Boca venció a Argentino y se mantiene vivo en la LSB

23:05 05/11/2014 | Los de Córdoba se impusieron por 78 a 76, con un gran juego del puertoriqueño Isaac Sosa, autor de 26 puntos. El viernes se define el cuadrangular.

Isaac Sosa, fundamental en el equipo de Córdoba.

Boca comenzó mejor el partido y tomó una rápida ventaja de 11-5, gracias al juego de Pedro Calderón, causando daño al rival tanto en el juego interior como exterior, además de alguna buena conversión de parte de su compañero de zona pintada, Matías Sandes.

Argentino no encontraba tiros cómodos y con un par de triples de Isaac Sosa, además de una nueva conversión perimetral de Calderón, los de Córdoba extendieron su liderazgo hasta 20-7, obligando a Rearte a quemar su primer tiempo muerto.

El parate no cambió demasiado el trámite del juego y tras una bandeja sobre la chicharra de Lucas Faggiano, el Xeneize llegó al primer descanso adelante por un marcador de 24-11.

Los de Junín arrancaron más despiertos el segundo cuarto, beneficiándose de un interesante ingreso desde el banco de suplentes de Fernando Funes, quien esta vez dejó su lugar en el quinteto inicial a Emiliano Basabe. Igualmente, Boca seguía preciso con el tiro de tres y mantenía su ventaja de diez tantos.

De hecho, con una nueva ráfaga del puertoriqueño Isaac Sosa, primero con una penetración y luego con su especialidad, el disparo exterior, los de la ribera tomaron ventaja máxima de 34 a 19.

Sin embargo, lejos de desmoronarse, Argentino tuvo allí su mejor pasaje del primer tiempo y con triples de Chris Owens y Franco Balbi, más un excelente momento en la zona interna de Ignacio Alessio, aprovechando la expulsión del partido del pivote DeAngelo Riley, logró termimnar la primera mitad por un mucho más cercano 39-35.

Los de Rearte mantuvieron su mejoría en el inicio del tercer período y con triples de Franco Balbi y Juan Cangelosi lograron igualar el partido en 47, levantando a la muy buena cantidad de juninenses.

De todas maneras, el cierre le correspondería a Boca. Matías Sandes le ganó un par de veces el duelo individual a Chris Owens y Sosa, de muy buena noche, se anotó con varias penetraciones para cerrar el parcial 59 a 53 arriba y darle algo de aire a su equipo de cara a los últimos diez minutos.

Un triple de Jonatan Treise le puso freno (63-58) a un nuevo impulso de Argentino en el último cuarto, habiéndose puesto a sólo dos tantos, con conversiones de Fernando Funes y varias pérdidas Xeneizes.

A mediados del último chico, los de Junín lograron por fin pasar al frente (67-65), tras un muy buen pasaje del rendidor Ignacio Alessio y un triple de Emiliano Basabe, luego de que la defensa rival le diera espacio para probar a distancia.

Lamentablemente para el Turco, hasta allí llegaría su reacción y tal como sucediera en el tercero, el final fue para Boca. Axel Weigand sumó con un triple y Lucas Faggiano convirtió un par de ataques claves para darle ventaja a su equipo y entrar a la definición con cierta tranquilidad. 

Igualmente, esa tranquilidad no duraría demasiado, ya que tras algunos libres errados y una pérdida inexplicable en una salida, los capitalinos le dieron a Argentino una última chance. Abajo por dos y con seis segundos en el reloj, Franco Balbi apostó por el potencial triple de la victoria, pero el mismo no entró y Boca terminó quedándose con el agónico triunfo.

 

Síntesis:

Argentino (76): Franco Balbi 22, Emiliano Basabe 6, Juan Cangelosi 3, Daniel Stewart 2 y Chris Owens 7 (FI); Christian Schoppler 2, Ignacio Alessio 21 y Fernando Funes 13. DT: Ariel Rearte.

Boca (78): Lucas Faggiano 7, Isaac Sosa 26, Fabián Ramírez Barrios 6, Matías Sandes 15 y Pedro Calderón 15 (FI); Jonatan Treise 3, Nicolás Copello 0, Lucas Gargallo 0, Axel Weigand 6 y DeAngelo Riley 0. DT: Ronaldo Córdoba.

 

Arbitros: Roberto Vazquez, Hernan Melgarejo y Jose Luis Juyo.
Estadio: Obras Sanitarias.
Parciales: 11-24, 35-39, 53-59 y 76-78.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.