La Liga 2018/19

Boca desgastó a Estudiantes y sumó una nueva victoria: 78-60

22:58 20/12/2018 | El equipo de Narvarte jugó una gran segunda mitad y sacó provecho de un conjunto visitante que llegaba de una importante seguidilla de partidos.

Boca venció a Estudiantes en el Conde (Foto: La Liga Contenidos)

Boca 78 - Estudiantes 60

Luego de una primera mitad muy pareja, Boca rompió el juego en la segunda, ante un Estudiantes que evidenció claramente el cansancio y el desgaste de la gira. Los de Guillermo Narvarte se recuperaron de su caída ante Hispano y sumaron su cuarta victoria en cinco presentaciones, al imponerse por un contundente 78-60. El Verde, por su parte, quedó con marca de 1-5 en la 2018/19.

En el ganador hubo varias figuras para destacar. Lucas Gargallo lideró al equipo con 19 puntos, mientras que Adrián Boccia aportó 15 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias. Además, Matías Sandes totalizó 11 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias. Por el lado de Estudiantes, no terminaron alcanzando los 19 puntos y 8 rebotes de Gonzalo Torres, como así tampoco los 11 tantos que sumaron tanto Martín Leiva como Leandro Vildoza.

Los primeros 20 minutos no presagiaron en lo más mínimo lo que sería el desenlace del encuentro. El primer cuarto arrancó con un duelo personal entre Boccia y Vildoza, dentro de un contexto de extrema paridad, en el que Boca se impuso por la mínima (18-17). Los de Japez fueron más en el segundo período y llegaron a sacar 8 de máxima, con un Torres encendido. Sin embargo, entre Sandes y Boccia se encargaron de reducir la brecha y dejarla a solo dos (36-34) al momento de llegar al descanso largo.

Desde el arranque del tercer cuarto, el partido daría un giro de 180 grados. Boca abrió con una intensidad superior en defensa, además de encontrar puntos en Gargallo y en un Sandes que hacía un poco de todo. El dueño de casa tomó ventaja de 9 (57-48) al finalizar el tercero y luego fue una aplanadora en el cuarto parcial: triples de Britt, Gargallo y Galindo para sentenciar la historia y encaminare al 78-60 final, ante un Estudiantes sin capacidad de reacción.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.