La Liga 2016/17

Boca concretó el regreso de Pedro Calderón para la 2016/17

22:34 12/08/2016 | El interno volverá a vestir los colores de Boca para la próxima temporada de la Liga. Es el octavo jugador confirmado para el Xeneize.

Calderón volverá a jugar en Boca (foto: archivo Ligate Una Foto)

Boca Juniors ha confirmada la llegada de Pedro Calderón de cara a la próxima temporada de la Liga. Según informó Leonardo Chianese, jefe de prensa del equipo capitalino, el club llegó a un acuerdo con el pivote para sumarlo de cara a la 2016/17 y así se producirá un regreso de importancia para el elenco dirigido por Ronaldo Córdoba.

 

Calderón viene de jugar la última temporada en Regatas Corrientes, un año un tanto extraño para el jugador porque con la temporada avanzada fue desafectado y a los pocos días se lo reincorporó al equipo. Se había alejado por la llegada de Yamene Coleman, pero a los 15 días volvió a sumarse por la lesión de Martín Leiva.

 

La pasada 2015/16, el interno de 36 años (nació el 25 de abril de 1980 en Las Flores) y 2.09 metros promedió 5.7 puntos (52.8% en dobles, 31.1% en triples y 63.3% en libres) y 4.1 rebotes en 58 encuentros.

 

Ahora, el bonaerense volverá a defender los colores de Boca recordando que su último paso por el Xeneize fue en la 2014/15. Calderón también registra pasado por el club de 1997 a 2002, en los inicios de su carrera dentro de la Liga. Además de Boca y Regatas, el interno ha jugado en Regatas San Nicolás, Estudiantes de Olavarría, Obras Sanitarias, Quilmes y Olímpico.

 

Calderón tenía un año más de contrato con Regatas, sin embargo por cuestiones personales necesitaba instalarse en Buenos Aires. Para que no se quede sin jugar, se buscó la forma de que encuentre nuevo destino, algo ya avalado previamente y sin oposición por parte de Regatas. Y ahí apareció Boca, interesado desde hace varias semanas pero que recién en las últimas horas terminó de confirmar su fichaje.

 

El pivote se convirtió en la octava ficha de Boca para la 2016/17, teniendo en cuenta de que el plantel de Córdoba ya tiene confirmados a Lucas Pérez, Facundo López Banegas, Lucas Gargallo, Fernando Funes, Agustín Caffaro, Eduardo Vasirani y el griego Fotios Lampropoulos. Ahora se espera la llegada de dos jugadores extranjeros, con los que ya habrían negociaciones bastante avanzadas.

 

 

Compartir