Mundial China 2019

Bjelica y Bogdanovic: "Somos el mejor equipo del mundo detrás de Estados Unidos"

10:21 03/04/2019 | Bjelica y Bogdanovic, jugadores de Serbia y Sacramento Kings, son contundentes a la hora de hablar de las chances de su selección en el Mundial. Quieren dar un paso más allá de lo logrado y no se conforman con la medalla de plata.

Bogdanovic en acción contra Grecia (foto: FIBA)

Nemanja Bjelica y Bogdan Bogdanovic, ambos jugadores de Sacramento Kings y parte de la selección serbia, hicieron una entrevista en Voice of America y dejaron interesantes declaraciones sobre las posibiliades de su país en el Mundial. Serbia estará en el grupo D junto a Angola, Filipinas e Italia. 

"Estoy orgulloso de decirlo, de cómo las cosas van ahora mismo, somos el segundo mejor equipo detras de Estados Unidos. Finalmente ha llegado nuestra hora, tenemos el mejor equipo posible", dijo Bjelica. El jugador de 30 años sabe que cuentan con un gran plantel compuesto por estrellas como Bogdanovic, Nikola Jokic, Milos Teodosic y Boban Marjanovic, dirigidos por Aleksandar Djordjevic.

"Tenemos un tipo de cultura que hemos venido constituyendo en los últimos años. Espero que nos podamos mantener a este nivel y conseguir resultados ganadores en los campeonatos que vienen. Son logros para recordar", dijo Bogdanovic. Y agregó: "Hemos sido exitosos hasta ahora. Somos buenos, pero no deberíamos conformarnos con la plata".

Bjelica estuvo en la cuarta ventana de Eliminatorias FIBA, jugando contra Grecia y Estonia, el pasado mes de septiembre, cuando promedió 11.5 puntos, 9.0 rebotes y 3.5 asistencias por partido. "Estoy muy feliz por volver a ser parte del equipo nacional de nuevo. Al final me voy a divertir con el baloncesto. No puedo esperar a volverme a ver en la cancha y vistiendo la camiseta del equipo nacional. Es algo más que un trabajo cuando estás en la NBA y no se puede comparar con la sensación de competir con la selección. Estar aquí es un placer", profundizó Bjelica.

Otro que habló del futuro inmediato de Serbia, es el entrenador del equipo, Djordjevic: "No cambiamos nuestros planes por el sorteo. Jugaremos contra cada rival con mucho respeto, pero vamos a intentar ganar a todo el mundo. Nuestro plan y nuestro programa no cambian por el sorteo y nuestra motivación y ambición permanecen intactas. Serbia siempre peleará por las medallas en cada competición que dispute y ese es nuestro objetivo en la Copa del Mundo en China". En 1998, Djordjevic ganó la Copa del Mundo como jugador.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.