Bill Russell recibió su anillo del Salón de la Fama 44 años después
21:06 15/11/2019 | El interno que supo vestir la camiseta de Boston Celtics decidió aceptar el galardón. En el pasado nunca había querido recibirlo porque múltiples veces manifestó que otras personas deberían tener dicho honor antes que él.
Finalmente, el legendario Bill Russell aceptó su anillo de inducción al Salón de la Fama, luego de manifestarse en rechazo del reconocimiento porque sentía que otros antes que él tendrían que haberlo recibido. Tras 44 años de espera, el pivote se hizo cargo del premio que había ganado en 1975, el cual lo convirtió en el primer jugador de color en lograrlo, y lo recibió en una ceremonia privada de la que formaron parte su esposa y los exjugadores Alonzo Mourning y Bill Walton.
Russell fue uno de los mejores centros de todos los tiempos y hasta el día de hoy mantiene el récord de campeonatos ganados por un jugador en la NBA (11). Además, consiguió dos anillos como entrenador, cinco trofeos de MVP y cuatro títulos por ser el mejor rebotero. También tuvo 12 apariciones en el Juegos de las Estrellas.
En 963 partidos con los celtas, el interno promedió 15.2 puntos, 22.5 rebotes y 4.3 asistencias. Aparte lanzó 44% en tiros de campo y, aunque los tapones todavía no se contabilizaban, fue uno de los más destacados de la historia en el apartado.
Notas Relacionadas
Los Celtics de Kemba fueron más que los Mavs de Doncic
Boston sigue encendido, mientras los Warriors se hunden
Jaylen Brown y una extensión de contrato que marca el camino de los Celtics
Análisis: Kemba conducción para cambiar la cara de Boston Celtics
La revolución de Tacko Fall en Boston, en números y palabras
Irving se sinceró sobre su salida de Boston: "Fallé a mis compañeros"
Smart sobre los altibajos de Boston la pasada temporada: “Todos tuvimos culpa”