Internacional

Bertomeu: "Tenemos que poner la salud de las personas por encima de todo"

10:11 25/05/2020 | El CEO de la Euroliga realizó una declaración luego de que se confirmara que la temporada actual de esa competencia y de la EuroCup han sido canceladas y no decretarán a un campeón. Asegura que es la decisión más difícil que tomaron.

Bertomeu, CEO de la Euroliga. (Foto: Gigantes)

Luego de que Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, le propusiera a los once clubes con licencia para votar que tanto la temporada actual de la máxima competencia europea a nivel clubes como la de la EuroCup se cancelara, estos aceptaron la propuesta y la decisión se hizo oficial. Es una determinación que está ligada a la negativa de muchos jugadores de reanudar la actividad y a las diferentes situaciones que viven los países del continente. A través de un comunicado, el dirigente se expresó acerca de todo eso.

"Sin lugar a dudas, ésta es la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en nuestros 20 años de historia. Debido a razones fuera de nuestro control, nos hemos visto obligados a interrumpir la temporada más exitosa y emocionante en la historia del baloncesto europeo. Esto viene después de dos meses y medio en los que todos los interesados de la liga mantuvieron su determinación y agotaron todas las vías posibles para tratar de ofrecer una temporada completa y única a nuestros fanáticos, cuya pasión es la fuerza impulsora de todos nuestros esfuerzos. Ese es nuestro compromiso y nuestra pasión en cada temporada y, por lo tanto, quedarnos cortos debido a fuerzas más allá del control de nadie es lo que más nos entristece", aseguró Bertomeu. Además, agregó que los datos de la campaña cancelada demuestran que la conexión entre el torneo y los fanáticos se ha vuelto aún más fuerte.

El directivo resaltó el trabajo de todas las organizaciones que forman parte de la competición, así como también de los socios comerciales de la misma. Finalmente, aclaró que llegaron a la conclusión de que esta era la única solución posible: "Obviamente, tuvimos muchas motivaciones para reanudar la temporada 2019-20, pero en una situación tan excepcional, tenemos que poner la salud de las personas primero y por encima de cualquier otro interés: nuestros jugadores, nuestros entrenadores, nuestros árbitros, nuestros clubes, su personal, nuestro personal, nuestros locutores y todas sus familias. Al hacerlo, nos mantenemos fieles a nuestras creencias y lo que defendemos."

 

Compartir