Liga Femenina

Berazategui y Rocamora abren la serie repechaje

11:47 02/07/2019 | El conjunto bonaerense y el equipo de Concepción del Uruguay se disputarán, en una serie al mejor de tres, el último lugar en la Final Four del Torneo Clausura de la LFB.

BERAZATEGUI (Berazategui, Buenos Aires) vs ROCAMORA (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Femenina Contenidos.

Árbitros: Karina Vaccarelli, Florencia Benzer y Erica Aragone.

Estadio: Deportivo Berazategui.

Historial: en la fase regular del Torneo Clausura 2019, se repartieron las victorias. En primer lugar, Berazategui ganó por 72-52, en condición de local; en tanto, a la vuelta Rocamora venció por 65-58. En sus antecedentes de visitante Rocamora todavía no le ha podido ganar al equipo de Berazategui.

Datos: Este será el primer juego de la serie repechaje por conseguir el último cupo rumbo al Final 4 de la LFB. Clasificados ya se encuentran Quimsa (1°), Vélez (2°) y Obras (3°). De este cruce, que mide al 4° (Rocamora) y 5° (Deportivo Berazategui) de la Fase Regular, saldrá el último clasificado a la instancia definitiva.

La serie será al mejor de 3 partidos y se jugará de la siguiente forma: el Juego 1 será el 2/7 (en Berazategui), el Juego 2 se disputará el 5/7 (en Concepción del Uruguay) y el eventual Juego 3 está pautado para el 6/7 (de nuevo en Concepción del Uruguay).

El Aurinegro terminó en la 5º posición con un récord de 2 victorias y 6 derrotas. En su última presentación cayó ante Vélez por 70-62. Por su parte, Las Rojas quedaron en el 4º puesto (3 triunfos -5 caídas), y vienen de vencer en suplementario a Obras Basket por 91-89.

El número: El CDB es el líder en puntos de pelota perdida (16,9), segundo en porcentaje de triples (30,2) y puntos desde el banco con 17, 5 de promedio. Rocamora es el Nº1 en robos con 11 por partido, segundo en dobles convertidos (18,6) y en puntos en la zona pintada (32).

Agustina García lidera el porcentaje en triples (50) y Natacha Pérez es la segunda en porcentaje de tres puntos con 78,8. Camila Suárez es la goleadora del torneo con un promedio de 17,1; Ornela Pag y Natalia Ríos están segundas en robos con una media de 2,7 por partido.

Parte médico: Ambos equipos cuentan con el plantel sin lesiones.

Actualización de equipo: Berazategui no tendrá disponibles a tres de sus juveniles más importantes; Victoria Gauna, Candela Gentinetta y Sofía Wolf, quienes se encuentras afectadas por su convocatoria al preseleccionado U19.

En Rocamora también habrá ausencias: Camila Suárez y Malvina D’Agostino también fueron convocadas a la U19; mientras que Ornela Pag y Candela Ruffino viajaron a jugar un torneo universitario en Italia.

Se dijo: "Lo tomamos como una final. Sabemos que Rocamora es un equipo muy aguerrido, que en su cancha son muy fuertes y la verdad es que se hace muy duro el partido. Tenemos confianza en lo que somos capaces de hacer. Queremos plantear el partido cuarto por cuarto y poder llevarlo a nuestro ritmo", Natacha Pérez (Deportivo Berazategui).

Se dijo: "Sí, es una serie complicada de entrada, desfavorecidas por la baja de algunas jugadoras. Ellas también tienen algunas bajas (las U19) pero a la vez tienen mayor rotación entre las jugadoras de primera. Difícil sí, pero como siempre haremos lo mejor posible y dejaremos todo en la cancha para llevarnos el mejor resultado posible. Pase lo que pase creo que el resultado de esta serie no va a opacar la gran temporada que tuvimos y siempre hay que ir por más", Sabrina Scévola (Rocamora).

Fuente: 
La Liga Femenina Contenidos

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.