Becky Hammon está cerca de seguir rompiendo barreras en la NBA
10:22 03/06/2017 | Según The Vertical, la actual asistente de Gregg Popovich en San Antonio y exWNBA es pretendida por los Bucks para el puesto de GM.
Becky Hammon se ha ganado su lugar en la NBA, un espacio dominado por los hombres. Sin embargo, esta situación no desalentó a exjugadora profesional a incursionar en un mundo nuevo, algo que logró de manera satisfactoria al lado de Gregg Popovich como entrenadora asistente. Ahora suena como la sucesora de John Hammond para el puesto de General Manager, el cual éste dejó vacante para mudarse a Orlando Magic.
En caso de que este interés de Milwaukee se concretara, sería la primera mujer en ocupar un puesto de tal calibre en la NBA. Existen mujeres importantes, como es el caso de Jeannie Buss en los Lakers, pero ninguna desempeña el rol de GM. Actualmente el GM interino de los Bucks es Justin Zanik y es probable que continúe en su cargo. No obstante, la entrevista que Hammon tendrá con la franquicia no hace más que abrirle las puertas.
Becky se estuvo fogueando durante los últimos años con uno de los mejores maestros de la NBA: Gregg Popovich. Trabaja como entrenadora asistente desde 2014 y se ha ganado el respeto de Pop a un punto tal que le permitió ser la entrenadora principal de los Spurs en la Liga de Verano del 2015, en donde San Antonio quedó en la primera posición. Hammon tuvo la posibilidad de irse a la Universidad de Florida, pero se mantuvo fiel a Pop.
Vale recordar también que esta exitosa mujer también formó parte del básquet profesional femenino. Jugó durante 16 temporadas en la WNBA, representando a New York Liberty y San Antonio Stars y promediando 13.9 puntos, 2.5 rebotes y 3.8 asistencias por juego. Pese a haber nacido en Dakota del Sur, se nacionalizó rusa. En Rusia jugó para el CSKA Moscú y también representó a dicho país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en donde obtuvo la medalla de bronce.